FM LITORAL
Entrevistas

‘La obra pública lleva mucha mano de obra y al reducir las obras será menor el trabajo’

Luego de que se conocieran los detalles del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito Stand By por u$s 50.000 millones que tiene entre varios requisitos el ajuste de las cuentas públicas, desde la Cámara de la construcción sostienen que si desaparece la obra pública, habrá 430 mil puestos laborales en riesgo.

 

 

Cabe recordar que el acuerdo con el FMI, cuya letra chica se conocerá el próximo 20 de junio, va a incluir un recorte de gastos en obra pública equivalente a los 0,6 puntos del PBI, una cifra que equivale hoy a unos $ 60.000 millones. Este va a ser el capítulo más importante, porque el grueso del ajuste comprometido pasará por el plan de obras, con lo que todo el plan de inversiones está en revisión.

El recorte en gastos de capital, tal cual se denomina técnicamente, comenzó ya en este año, antes de la firma del compromiso con el Fondo, con un achique de $ 30.000 millones anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que no afectará a las obras en curso.

Lo cierto es que se percibe un panorama muy complicado para el sector.

En lo que a Entre Ríos se refiere el presidente de la delegación entrerriana de la Cámara de la Construcción, Miguel Marizza, dijo que están a la espera del anuncio para conocer el detalle sobre el recorte. La obra pública lleva mucha mano de obra y al reducir las obras será menor el trabajo, reflexionó. A la vez que remarcó que “en la provincia estamos en un nivel intermedio bajo con nivel a la obra pública con respecto a otros años debido a los ajustes”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Impulsan una ley a favor de los artistas entrerrianos

Editor

Ciberacoso: El Club Martín Fierro no tiene ninguna relación con las denuncias

Editor

Aldo Herrera: ‘No espero una solución inmediata’

Editor
WhatsApp chat