FM LITORAL
Paraná

La municipalidad brindó detalles de las obras para mejorar la trama vial

Incluyen repavimentación en el centro y en los barrios; bacheo asfáltico y reconstrucción de losas de hormigón; mejorado de calles de tierra y de broza; pavimentación de nuevas cuadras y ensanche de calles, entre otras intervenciones.

 

Con más de una docena de obras en ejecución, otras iniciadas y algunos por comenzar en días, se desarrollan frentes de trabajos en todo el ejido urbano, señalaron desde el municipio de Paraná.

Repavimentación en el centro y en los barrios; bacheo asfáltico y reconstrucción de losas de hormigón en el este, oeste, sur y norte de la ciudad; mejorado de calles de tierra y de broza; pavimentación de nuevas cuadras y ensanche de calles, entre otras intervenciones.

La obra pública para el mantenimiento y mejorado de la trama vial “es encarada con fondos genuinos del municipio, a partir de una ordenada administración, para atender y dar respuestas a una prioridad ciudadana”.

Las intervenciones en las calles se concretan mediante distintas acciones simultáneas, a través de licitaciones públicas adjudicadas a empresas constructoras, que al tiempo que permite acelerar los tiempos de obras, dinamizan la economía local con la generación de empleos privados en la construcción. Así, el Estado municipal está presente para resolver el deterioro de las calles, y también para brindar su aporte y enfrentar el impacto de la realidad económica y social en la comunidad.

En la actualidad están en marcha obras por más de 600 millones de pesos, solo en materia vial, bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos.

Uno de los principales paquetes de obras está constituido por el Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial. Iniciado en abril, contempla una inversión superior a los 450 millones de pesos para el reasfaltado de 400 cuadras, el bacheo integral de 1.200 cuadras y el mejorado de 1.000 cuadras de calles de tierra y de broza.

En reasfaltado, en el casco céntrico alcanzó a calle Misiones-Pascual Palma entre La Paz y Echagüe; calle Italia-Santa Fe, entre Paraguay y Alameda de la Federación; calle Córdoba, entre Cervantes y Urquiza; calle Sebastián Vásquez, entre San Martín e Italia; calle Montevideo, entre San Martín y Libertad; calle Moreno entre San Luis y el puente sobre el arroyo La Santiagueña; Santa Cruz, entre General Urquiza y Uruguay; Andrés Pazos entre avenida Francisco Ramírez y Santa Cruz; Perón, entre Enrique Carbó y Gualeguaychú; entre otras.

Fuera del casco céntrico se repavimentaron calles Fray Mocho, entre Santos Domínguez y Provincias Unidas; Alvarado, entre El Paracao y avenida Ejército; Romina Iturain, entre Larramendi e Ituzaingó; Del Barco Centenera, entre avenida de las Américas y Belisario Roldán; Río Negro, entre Chuarruarín y Francia; Francia, entre Río Negro y José Rondeau; Nuncio Randisi, entre Ayacucho y Rondeau; Santiago Derqui, entre Almafuerte y Martín Zapata; Martín Zapata, entre Ayacucho y República Dominicana; entre otras.

El bacheo en el centro incluyó calles Bavio, Malvinas, Perú, Courreges, Diamante, Concordia, Feliciano, Osinalde, La Paz y España; en los barrios, Marcos Sastre, 3 de Febrero, Fraternidad, Francisco Soler, Sudamérica, Brasil, entre otras.

Durante esta semana, los frentes de obras se ejecutaron en calles La Rioja -repavimentación-, mientras que el bacheo se extendía a calles avenida Ejército, Diamante, Paraguay; además de la reconstrucción de distintos badenes.

 

 

 

Otras obras

Por otro lado, en avenida Francisco Ramírez se destinan 55 millones de pesos, para su recuperación integral entre avenidas Laurencena-Antonio Crespo y avenida de las Américas. Esta semana se inició el reasfaltado en el tramo desde avenida de las Américas hasta Miguel David, sentido de circulación sur-norte. Y en el tramo central de la avenida, permanece el corte de tránsito por reconstrucción de losas de hormigón, entre calles 25 de Mayo y Ruiz Moreno.

Esta semana comenzaron los primeros movimientos para la realización de la obra de pavimentación de calle Moisés Lebensohn, entre Pública N° 832 Y Padre Pascual Uva; y en calle Pascual Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo, que comprende una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Para la próxima semana está previsto el inicio de la obra de pavimentación de calles Garrigó, Faustino Parera y Miguel David. La intervención demanda unos 60 millones de pesos y comprende unos 1.500 metros de calles Miguel David, entre Gobernador Faustino Parera y Salvador Caputto; Gobernador Parera, entre Miguel David y Gobernador Eduardo Tibiletti; y Juan Garrigó, entre Jorge Newbery y Villa Hernandarias.

Por último, en pocas semanas se pondrá en marcha la repavimentación de avenida Jorge Newbery, en el tramo entre calles Pedro Zanni y Salvador Caputo, por un monto superior a los 35 millones de pesos. La intervención comprenderá la repavimentación de la calzada existente y la pavimentación de las banquinas, que habilitará la el uso efectivo de la avenida con un ensanche libre de 11 metros.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Investigan a una guardia de Minoridad por la fuga de un adolescente

Editor

Rompió el ventanal de un colectivo en Paraná y los pasajeros quedaron “a pie”

Editor

Mercado en tu Barrio estará presente en diferentes puntos de la ciudad

Editor
WhatsApp chat