FM LITORAL
Entre Ríos

La mesa de enlace marchará a Tribunales por el fallo sobre fumigaciones

Luego de que la justicia provincial declarara inconstitucional el decreto que permitía pulverizar a 100 metros de manera terrestre y a 500 en forma aérea de escuelas rurales, la Mesa de Enlace anunció que abandona el Foro de Agroecología y que realizará una convocatoria este jueves desde las 9 frente a tribunales de Paraná.

 

 

 

Las entidades agropecuarias notificaron al secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, sobre la decisión de dejar de integrar el foro.

“Obedece nuestra postura la imposibilidad de seguir reuniéndonos con sectores que hoy se han constituido en verdugos de nuestra producción agropecuaria, al promover acciones judiciales que dejarán sin la posibilidad de producir a más de 300.000 hectáreas, con un tremendo impacto social y económico en miles de productores agropecuarios”, dieron a conocer mediante una misiva.

“En este marco no existe posibilidad alguna de consensuar políticas de largo plazo, con quienes hoy han llevado al abismo a miles de productores, que se encuentran debatiéndose entre abandonar la actividad o quedar en la pobreza, sin ningún tipo de alternativas”, añade el texto, publicado por FARER en su página de Facebook.

En tanto, bajo el lema “Los productores agropecuarios entrerrianos otra vez somos castigados”, desde la mesa se encuentran organizando una convocatoria y movilización a Paraná. La misma será este jueves a las 9, frente a la sede del Poder Judicial de Entre Ríos.

Estas acciones son impulsadas desde la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Federación Agraria Argentina (FAA), supo El Entre Ríos.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un joven talense en el Concejo Deliberante de Santa Fe

Editor

El viernes se sabrá si el policía fallecido padeció lepstospirosis

Editor

El changarín de Nogoyá envuelto en un escándalo sexual con un cura

Editor
WhatsApp chat