‘La ley de Narcomenudeo es una gran mentira’

66

El periodista Carlos Del Frade, actual Diputado provincial por el Frente Social y Popular, en Santa Fe; por FM Litoral calificó como una gran mentira a la ley que este miércoles entró en vigencia en Entre Ríos, la misma busca combatir la venta minorista de estupefacientes con herramientas provinciales. Al respecto Del Frade dijo que esta ley sólo “sirve para duplicar los presupuestos carcelarios, con jóvenes menores de 30 año de los cuales el 75% de ellos son consumidores.

 

 

Puntos principales de la ley:

 

1: El Poder Ejecutivo Provincial requerirá las transferencias de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación, correspondiente a Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario y prestación de Justicia.

2: Se prevé la destrucción de los estupefacientes, demás elementos e instrumentos. Las multas, los beneficios económicos y los bienes decomisados o el producido de su venta se destinarán a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo problemático.

Su distribución se hará de la siguiente manera: a) El cincuenta por ciento (50 %) al Ministerio de Salud para ser destinado a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones o al Organismo que en el futuro asuma tales competencias. b) El cincuenta por ciento (50 %) a la Policía de Entre Ríos para ser destinado a la Dirección de Toxicología.

3: Asimismo, contempla la creación en la Primera Circunscripción Judicial dos (2) cargos de Agente Fiscal y un (1) cargo de Fiscal Auxiliar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here