FM LITORAL
Paraná

La justicia citó a los vecinos, a los sindicatos y al Ejecutivo de Paraná para este viernes

Es en el marco del amparo que presentaron ciudadanos paranaenses para que el intendente Sergio Varisco ordene en forma urgente la recolección de los residuos. Los representantes de las partes citadas deberán reunirse en audiencia mañana a las 11.

 

El juez Alejandro Cánepa convocó para mañana a las 11 en la sala de audiencias Nº2 de Tribunales a funcionarios de la Municipalidad de Paraná, vecinos que presentaron el amparo por la recolección de residuos junto a su abogado, al Sindicato de Obreros Unidos y Empleados Municipales y a la Asociación de Trabajadores del Estado.

La reunión se dará en el marco del amparo presentado por los pobladores para que el Ejecutivo en forma «urgente» cumpla con el servicio, teniendo en cuenta las consecuencias ambientales y sanitarias que trae aparejada la falta de recolección.

Hasta hoy a las 22 la Municipalidad tiene plazo para responder al corrimiento de vista que se le diera ayer ante el amparo , se informó desde el área de prensa del Superior Tribunal de Justicia.

En la contestación a la que accedió esta Agencia, el juez Cánepa dice «que se han abreviado al máximo posible los plazos procesales para el trámite y resolución del presente» recurso «conjugando no solo los intereses expuestos por los presentantes, sino también el derecho al debido proceso de los accionados».

Por otro lado, solicita a la Secretaría de Trabajo Provincial la remisión en el término de 24 horas de «todas las actuaciones y/o intervenciones referidas a conflictos colectivos de trabajo entre la Municipalidad de Paraná y los gremios con representación de sus empleados, tramitadas durante el año 2019». (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Con una caravana de autos de época reeditarán inauguración del Túnel subfluvial

Editor

La Justicia obliga al municipio a normalizar el servicio de recolección de residuos

Editor

Se inauguró la Sala de Extracción de Leche en el hospital San Roque

Editor
WhatsApp chat