FM LITORAL
Paraná

La Feria Futuro abrió sus puertas en la Sala Mayo

Con la presencia del intendente Sergio Varisco, quién recorrió la instalaciones por la mañana, se dio apertura a este espacio en donde cientos de jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir herramientas en la búsqueda de su primer trabajo. La feria -impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación- estará hasta este viernes.

 

 

Con una gran concurrencia de jóvenes interesados en ahondar sus conocimientos para la búsqueda de su primer empleo, este miércoles comenzó la Feria Futuro en la Sala Mayo. El intendente Sergio Varisco visitó el predio que desde las 11 de la mañana abrió sus puertas y se desarrollará hasta este viernes a las 18. Paraná es la cuarta ciudad del país que recibe este evento llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Juventud.

El Jefe Comunal expresó: “Esto tiene que ver con el primer empleo para los jóvenes. No es una inscripción para conseguir trabajo, sino una capacitación para que los jóvenes sepan cómo buscar empleo, dónde y, fundamentalmente, qué cosas se necesitan”.

Varisco agregó también que “hoy el empleo tiene que ver con el Curriculum Vitae, donde cada joven pueda exhibir sus estudios y capacitaciones, la posibilidad de ser emprendedores y de unirse en cooperativas para diferentes obras y servicios. Así que suponemos que va a ser muy bien recepcionada, porque vemos muchos jóvenes en la apertura que se han acercado a ver de qué se trata esta Feria Futuro”.

Por último, el Intendente recordó: “Nosotros tenemos convenios desde el municipio con todas las universidades y facultades, no solo de la ciudad sino de la región para un régimen de pasantías que, obviamente, se prioriza el buen alumno. En segundo lugar también tenemos convenios con las empresas, para que el primer empleo tenga que ver con aquellos jóvenes que han hecho este tipo de cursos”.

El Intendente estuvo acompañado en la visita por el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; la secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione; el concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza; el Defensor del Pueblo adjunto, Pablo Donadío; la Delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI, delegación Entre Ríos) Silvia Campos; y demás funcionarios municipales.

 

 

 

 

Datos

¿Qué es la Feria Futuro?. Es un evento que propone el encuentro entre jóvenes de 18 a 30 años, que buscan empleo con empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos. Es un espacio donde el trabajo, la cultura, el emprendedurismo y la tecnología son los protagonistas. Los jóvenes pueden presenciar charlas con expertos, divertirse y capacitarse a través de talleres, además acercarse al mundo del trabajo de manera dinámica.

Los jóvenes pueden recibir orientación vocacional, asesoramiento en armado de CV y entrevistas laborales. Participar en talleres, capacitaciones y conferencias. Dejar su CV en los stands de las empresas y realizar simulacros de entrevistas laborales. Consultar e inscribirse en los programas que el Estado tiene para ofrecerles. Tener contacto con emprendedores locales.

Sector Empresas. Las empresas podrán recibir curriculums vitae, realizar entrevistas laborales, difundir sus estrategias de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y tener presencia institucional. Se contará con la presencia de Banco Nación Argentina, Manpower, FADA, entre otros.

Sector Laboratorio de CV. Los jóvenes pueden recibir asesoramiento en armado de CV, participar de simulacros de entrevistas laborales y grabar su video – CV.

Sector Capacitate. Será una instancia de formación para los jóvenes, a cargo de ONG’s, Estado Nacional, Provincial y/o Municipal.

Sector Emprendedores. Un espacio de talleres para potenciar habilidades, con el objetivo de desarrollar una cultura emprendedora temprana. Además, los jóvenes viven la experiencia del “Elevator Pitch”, un espacio ambientado como un ascensor, donde deben transmitir la idea de un proyecto en el menor tiempo posible.

Sector Divertite. Los jóvenes participan de actividades interactivas relacionadas con los oficios del futuro, como minidrones, mini robots, juegos de concentración y realidad virtual.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Crean un nuevo espacio de actividad física en zona del Anfiteatro

Editor

Incendiaron vagón abandonado del ferrocarril

Editor

Una ingeniosa forma en la que un joven pasea a su perro por la ciudad

Editor
WhatsApp chat