FM LITORAL
++ Entre Ríos Entrevistas

‘La enseñanza debe estar centrada en la comprensión y no en los resultados’

El Consejo General de Educación (CGE), aprobó un nuevo sistema de Evaluación, Calificación, acreditación y Promoción para alumnos de nivel primario.Por FM Litoral, Rosana Castro, directora de Educación Primaria del CGE, explicó los detalles de esta normativa.

      18-03-2019 MAESTRA

 

 

La principal modificación de la calificación es que cuando un alumno no aprueba, es decir que su nota es menor a 6, en la libreta se pondrá En Proceso de Apropiación de Contenidos.

Al respecto, la directora de Educación Primaria del CGE, Rosana Castro, explicó, en Buen Día, que “desde 2015 que venimos con diferentes equipos técnicos debatiendo esta normativa. Esto se hace realidad a partir de una necesidad de las instituciones a la hora de plasmar la nota ya que en el momento de la evaluación la resolución anterior no estaba acorde con los nuevos lineamientos de como entendemos la trayectoria escolar del alumno”.

“La libreta sola no tiene sentido si no está el registro de avance de la trayectoria», resaltó la licenciada y acotó que «todos estos años íbamos remendando la normativa anterior con circulares y lineamientos generales, porque el docente se sentía desamparado a la hora de evaluar».

Además «se estigmatiza al alumno con el aplazo. Un niñito de seis años, que se le ponga un 3 o un 2, se lo estigmatiza y no sirve de nada. Más allá de que él no llegue a entender qué significa, la carga emotiva que socialmente se le da es difícil para volver a motivarlo».

«Nosotros decimos que todos aprenden de diferente manera y cuando no aprenden, debemos revisar las estrategias pedagógicas», expresó Castro

 

 

El CGE aprobó un nuevo sistema de calificación, acreditación y promoción para primaria y sus modalidades

 

 

Publicaciones Relacionadas

“El ataque tiene vinculaciones políticas”, dijo Hein tras el incendio en su casa

Editor

Transporte: Aumenta el boleto y bajan las frecuencias

Editor

El asesinato de dos mujeres conmueve a Villaguay

Editor
WhatsApp chat