FM LITORAL
Paraná

La Dirección de Trabajo dictó la conciliación y habrá colectivos

La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria solicitada por la empresa Buses Paraná. El chofer despedido ayer deberá ser reincorporado y el lunes se realizará la primera audiencia entre las partes.

 

 

El gremio que nuclea a los choferes y representantes de las empresas de colectivos se reunieron este miércoles al mediodía en la Secretaría de Trabajo, luego de que la empresa Buses Paraná solicitara a la cartera laboral que dicte la conciliación obligatoria.

“Las partes expusieron sus posicionamientos y posibilidades, y habiendo analizado las circunstancias hemos resuelto dictar la conciliación obligatoria con efecto desde ayer a las cero horas”, informó el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, una vez finalizada la audiencia. Además precisó que la medida se extenderá “por diez días hábiles, es decir que a fin de mes estaría terminando”.

El funcionario remarcó que “las empresas deberán reincorporar al trabajador que fue despedido ayer”. También tendrán que “abstenerse de realizar medidas que impliquen suspensiones y despidos incausados durante este plazo”.

Por último, apuntó que el lunes próximo, 21 de octubre, se realizará la primera audiencia de conciliación entre las partes, al mediodía en la cartera laboral.

Servicio normal

Por su parte, el secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Sergio Gro, aseguró que “el chofer ya está reincorporado” ya que “quedó sin efecto el despido” producido el martes. “Por eso nosotros acatamos la conciliación”, agregó el sindicalista.

En ese sentido aseguró que “queda sin efecto” la retención de servicios que estaba prevista para esta tarde, desde las 15 hasta las 19.

Afirmó también que mientras dure la conciliación “no habrá ningún tipo de medida de acción sindical”.

Apuntó luego que seguirán discutiendo respecto al dinero que Buses Paraná adeuda a los choferes.

“Una vez finalizada la conciliación, si la empresa no cumplió, volveremos a hablar para ver cuando abonará lo adeudado”, señaló por último Gro. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Con una caravana de autos de época reeditarán inauguración del Túnel subfluvial

Editor

La Justicia obliga al municipio a normalizar el servicio de recolección de residuos

Editor

Se inauguró la Sala de Extracción de Leche en el hospital San Roque

Editor
WhatsApp chat