FM LITORAL
Entre Ríos

La desocupación fue del 8,2% en el Gran Paraná durante el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este jueves que la desocupación en Argentina aumentó al 10,6% durante el segundo trimestre del año. En lo que respecta al Gran Paraná el índice de desempleo creció del 5,6% al 8,2%, mientras que en Concordia bajó un 0,1% respecto del 10,5% registrado en el trimestre anterior. No obstante, los ocupados demandantes de trabajo crecieron fuertemente en la capital del citrus al alcanzar los 19,2 puntos porcentuales.

 

 

 

Según el informe dado a conocer, en el conglomerado del Gran Paraná la desocupación subió considerablemente al alcanzar el 8,2%, 2,6 puntos más respecto del primer trimestre de 2019.

En tanto, el índice de ocupados demandantes de trabajo llegó al 14,6%, 2,7 puntos más que la última medición. La subocupación alcanzó el 14,2%, publicó Apf.

En el caso de Concordia, el otro conglomerado medido por el Indec, la desocupación bajó tan solo un 0,1% respecto de los 10,5 puntos medidos en el primer trimestre del año, mientras que los ocupados demandantes de trabajo alcanzaron los 19,2 puntos. La subocupación llegó al 17,4 %.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

“Macri ha hecho de la mentira una política de estado”

Editor

Bordet celebró la exposición de Alberto Fernández y adelantó un gran triunfo del Frente de Todos

Editor

Pese a las fuertes tormentas registradas en la provincia, Enersa solo recibió 90 reclamos

Editor
WhatsApp chat