FM LITORAL
Entre Ríos

La desocupación en Concordia llegó al 8 por ciento y en Paraná al 4,2

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy el nivel de desocupación en los principales conglomerados urbanos del país en el primer trimestre del año, ubicando a Concordia en el 8 por ciento y al Gran Paraná en el 4,2 por ciento.

 

 

Con respecto al primer trimestre del año pasado, ambos conglomerados provinciales mantuvieron un panorama estable, ya que para Concordia la desocupación en ese período del 2017 estaba en el 7,9 por ciento y en el Gran Paraná se ubicaba en el 4,4 por ciento.

Concordia tiene un nivel de actividad del 40,9%, el empleo (población ocupada) se ubica en el 37,7% y la desocupación llega al 8%. En tanto, el registro de la ocupación demandante está en el 5,6%, la subocupación en el 5,8%, de la cual un 5% es subocupación demandante.

El Gran Paraná, por su parte, registra un nivel de actividad del 45,3%, una tasa de empleo del 43,4%, una desocupación del 4,2%, una ocupación demandante del 7,8%, una subocupación del 3,1% de la cual el 2,5% es demandante.

(APF)

 

 

Publicaciones Relacionadas

La provincia fortalece los recursos humanos y técnicos para combatir el cáncer.

Editor

FICER: iniciaron las capacitaciones para jóvenes

Editor

Incertidumbre entre empresarios entrerrianos frente a los últimos anuncios en materia económica

Editor
WhatsApp chat