FM LITORAL
Deportes Deportiva

La argentina de 18 años se quedó con la medalla de plata en los 800 metros libres

La emotiva consagración de Delfina Pignatiello: nadadora “de plata”, nieta “de oro”
La argentina de 18 años se quedó con la medalla de plata en los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de la juventud y emocionó con un homenaje a su abuela. Te contamos el camino que recorrió hasta alcanzar este logro.
La imagen de Delfina Pignatiello (18) con la palabra “ABUELA” escrita en su mano izquierda se viralizó rápidamente por todo el mundo. La nadadora, que ganó la medalla de plata en los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de la Juventud, dedicó muy emocionada su triunfo.

Con la medalla de plata. (Pablo Elías/Buenos Aires 2018)

Su abuela falleció repentinamente una semana atrás y la joven no dudó en homenajearla: “Esta medalla es para ella”, expresó a los medios.
Delfina hizo un tiempo de 8:32.42 y salió segunda. La ganadora de la medalla de oro fue la húngara Ajna Kesely (82:27.60) y la otra argentina que compitió fue Delfina Verónica Dini, que se ubicó en el quinto puesto (8:43.71).

THE WINNER. A los 12 le dijo a su mamá que no quería seguir probando diferentes deportes: estaba decidida, quería competir en natación. Su mamá, Paula, es profesora de esa disciplina y desde bebé le venía enseñando, pero no quería que compitiera desde tan chica para que no se frustrara. Por eso a los 13 dio el consentimiento para que la federaran, y a los 14 Delfina participó de su primer torneo nacional.

En el podio. (Pablo Elías/Buenos Aires 2018)

HISTORIA DE SACRIFICIO. Con una rutina exigente y sacrificada para alguien de su edad, con responsabilidad y disciplina, la argentina sumó una nueva medalla a su colección. Ya tiene tres medallas (oro en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400) en el Mundial Juvenil 2017 llevado a a cabo en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto del año pasado. Delfina tiene tres récords argentinos en esas distancias de la competición. Su camino de lucha fue resaltado con la coronación de los Premios Olimipia (2017) , el galardón que reconoce a los mejores atletas nacionales de 41 disciplinas.

“No me puedo dejar estar, tengo que seguir mejorando pequeños detalles para volver a bajar la marca”, nos explicaba Delfina el año pasado, en una entrevista a Para Ti y nos demostraba su disciplina. Además, la nadadora nos contó sobre las cosas que aún le sorprendían de su exposición: “Hace un año yo era la que les pedía fotos a los más grandes de la selección y ahora todos los chicos me piden a mí. Y digo ‘¿qué pasó?’. ¡Siento que fue todo muy rápido!”

El de este año es su último mundial juvenil antes de competir en mayores. y ella ya tiene un sueño: “Mi mayor objetivo es una medalla en un mundial o juego olímpico mayor”. Ella lo dice y enseguida podemos visualizarlo, porque ya demostró que puede lograrlo.

Publicaciones Relacionadas

Olimpia y Echagüe se miden en un nuevo amistoso preparatorio

Editor

Luego de la partida de Pumpido en Patronato ya suenan otros nombres

Editor

Nuevamente Merlos dirigirá a Patronato

Editor
WhatsApp chat