FM LITORAL
Entre Ríos

Investigan muerte de niña por supuesta mala praxis

Las sospechas de un tratamiento erróneo, que derivaron en la muerte de la niña, motivaron la denuncia en Fiscalía de Gualeguay. Exhumaron los restos para realizar la autopsia y además, se ordenó allanar la administración del hospital.

 

La muerte de una niña, el pasado 6 de septiembre en el barrio 17 de Octubre, al mismo tiempo que se conocía el brote de gastroenteritis en la ciudad de Gualeguay, fue denunciada en Fiscalía local dando inicio a las investigaciones correspondientes.

Según pudo saber Gualeguay21, la denuncia sería por una presunta mala praxis por parte del personal profesional del Hospital San Antonio, donde la pequeña fue atendida.

De acuerdo a los hechos denunciados, el miércoles 5 por la tarde, siendo que la pequeña estaba descompuesta y con fiebre, fue llevada al nosocomio local, donde fue atendida por un profesional que le indicó una serie de remedios y la enviaron de regreso a la casa.

Si bien, en un principio, pareció calmarse, por la noche, la niña empeoró y comenzó a convulsionar, razón por la cual decidieron volver al nosocomio. Al rato, esa madrugada, la pequeña falleció.

Como, al mismo tiempo, se supo sobre el brote de gastroenteritis en el mismo barrio gualeyo, donde se domiciliaba la niña fallecida, los rumores se multiplicaron tergiversando lo ocurrido y la familia nunca supo, a ciencia cierta, las causas de tan lamentable pérdida, y las dudas y sospechas sobre lo ocurrido habrían motivado la denuncia a casi una semana del deceso.

A partir de la denuncia, la cual recayó en el Fiscal Eduardo Santos, se instruyó la inmediata exhumación de los restos de la niña y ayer, se concretó el envío del cuerpo a la morgue Gualeguaychú.

Al mismo tiempo, y con la premura correspondiente, se ordenó allanar la administración del hospital, a los efectos de colectar toda la información disponible sobre el caso, publicó Gualeguay21.

Una vez se conozca la causa de la muerte, con toda la información a su disposición, el fiscal dispondrá nuevas diligencias o bien el archivo de la causa.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Prendió el televisor y explotó la vivienda

Editor

Ex agente de la Federal compró un Chevrolet Rally Sport con cheques robados

Editor

Bomberos Voluntarios preocupados por recortes del 40% en aportes nacionales

Editor
WhatsApp chat