FM LITORAL
Entre Ríos

Incertidumbre entre empresarios entrerrianos frente a los últimos anuncios en materia económica

Como parte de las medidas para contener la inflación y morigerar la devaluación del peso por la estampida del dólar, el Gobierno adelantó que trabaja en el congelamiento del precio de los combustibles durante 90 días • Además, el propio presidente Mauricio Macri por redes sociales, anunció la eliminación del IVA en determinados alimentos de la canasta básica hasta fin de año • Fuentes del sector empresario consultadas por APFDigital, se mostraron prudentes frente a las novedades y no quisieron adelantar cuál sería el impacto de estas acciones

 

 

 

Al paquete de medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional para trabajadores y pymes, se sumó hoy el anuncio sobre el congelamiento hasta diciembre de las cuotas de créditos hipotecarios UVA.

Luego se hizo saber que el Gobierno, al no haber alcanzado un acuerdo con las petroleras, estaría por aplicar la ley de abastecimiento en pos de congelar los precios de los combustibles por 90 días.

En tanto, durante la tarde de este jueves, el propio Mauricio Macri quien viene de perder por 15 puntos las elecciones primarias del domingo pasado contra el candidato a presidente Alberto Fernández, vía redes sociales dijo en un video que la Nación eliminará el IVA de un conjunto de alimentos básicos hasta fin de año.

El objetivo según el Ejecutivo nacional es morigerar el impacto de la devaluación del peso después de la estampida del dólar y contener la inflación.

Esta Agencia buscó lecturas y posibles repercusiones de estas medidas entre referentes empresarios entrerrianos de los sectores implicados y también entre organizaciones de consumidores; sin embargo ninguno de los consultados quiso adelantar opinión.

La prudencia y la incertidumbre dominaron por ahora las respuestas en off the record que brindaron, atentos a que aún falta por un lado la confirmación de los anuncios a través de los textos legales correspondientes y por otro, el alcance de los mismos, es decir, la “letra chica”.

En cuanto a combustibles, un relevamiento realizado por distintas estaciones de servicio permitió conocer que en la provincia no habría desabastecimiento y la venta se estaría produciendo en forma normal. (APFDigital)

Publicaciones Relacionadas

Filosofía en la Biblioteca Popular: Desde hoy, encuentros abiertos y gratuitos

Editor

“Es imprescindible que el Estado garantice el derecho a la alimentación”, remarcó Stratta

Editor

Una empresa familiar entrerriana comenzó a exportar naranjas a Europa

Editor
WhatsApp chat