FM LITORAL
Entre Ríos

Inauguraron la Biblioteca “Micaela García, la Negra” en Concepción del Uruguay

Esta martes por la mañana quedó formalmente inaugurada la Biblioteca ´Micaela García “La Negra”´, que funcionará en el Centro Comunitario Educativo Nº 2 “San Vicente» de Concepción del Uruguay, iniciativa de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay y la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos.

 

 

 

Ubicado en Hernández 287, el Centro Comunitario decidió darle ese nombre a la Biblioteca, gesto que agradecieron muy emotivamente los padres de la joven: Andrea Lescano y Néstor García. “Hoy es un día muy difícil para nosotros, por eso queremos agradecer este gesto”, dijo la mamá de Micaela, antes de quebrarse, sensibilizada también por la audiencia de Casación Penal que revisaba las condenas de los femicidas.

«Gracias por ayudarnos a mantener vivos sus sueños”, dijo el papá de la joven, Néstor «Yuyo» García. En la inauguración estuvo presente el intendente José Lauritto; la presidenta del Consejo General de la Educación (CGE), Marta Irazábal; las vocales Rita Nievas y Marisa Mazza, el director de Educación Física, Roque Chaves, la directora departamental de escuelas, Ana María Díaz, y directores de nivel del CGE.

Durante el acto, Néstor «Yuyo» García destacó que “instituciones en diferentes puntos de la Argentina llevan el nombre de Micaela y eso nos da muchas fuerzas, porque nos ayudan a seguir levantando su nombre, recordándola para que su lucha siga vigente. Pero que sea una biblioteca es muy emotivo porque Mica amaba los libros, siempre, incluso en la mochila que había preparado para venir a Concepción antes del crimen estaban los libros que estaba leyendo. Gracias por ayudarnos a mantener vivos sus sueños”.

Lauritto destacó que “aquí está el secreto del valor de estos actos: son actos donde se construyen sueños. Y son esos sueños que tenía Micaela. Y lo que era una ausencia, ustedes la han convertido en presencia. Y la memoria también se construye, por eso felicito a los que tuvieron esta idea. Porque se vuelve de todo, de lo que no se vuelve es del Olvido, y si es injusto más aún. Ojalá este sea un espacio donde se construyan sueños”, señaló.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

B Metropolitana: Con un gol entrerriano, Almirante Brown ganó sobre la hora

Editor

Goles entrerrianos: El ex Patronato Emanuel Schmidt anotó en el triunfo de Estudiantes de Río Cuarto

Editor

Goles entrerrianos: Tito Noir convirtió en el triunfo de Belgrano

Editor
WhatsApp chat