FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

«Hay una violación sistemática de los derechos de los animales»

Fernando Di Benedetto, Abogado denunciante representante de Afada, en FM Litoral, dio cuenta de este hecho ocurrido el 30 de junio y que se visibilizó por redes sociales. “En este caso obviamente se está afectando el derecho a vivir del animal. Estamos frente a un hecho de una enorme violencia social”, remarcó.

      16-07-2019 AUDIO FERNANDO DI BENEDETTO

 

 

La fiscalía en turno de Paraná recibió el viernes pasado la denuncia de los abogados de una entidad protectora de los Derechos de los Animales por la que se alerta de las denominadas carreras cuadreras de la muerte. Se hizo saber qué hace pocos días atrás en la zona rural de Nogoyá se realizó una jornada clandestina en la cual un caballo fue sometido a maltrato y crueldad tras haber participado de una carrera en la cual se quebró en plena competencia. El animal fue muerto luego de un tiro.

Fernando Di Benedetto informó que por la difusión en los medios de comunicación tanto nacional como de Entre Ríos se visibilizó este gran «problema que viola la actual legislación».

 

Foto: Informe Zonal

 

 

El letrado integra la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), quien en las últimas horas recepcionó un video con las carreras en la zona de Crucesitas Terceras, en el departamento Nogoyá.

En una de las carreras se pudo apreciar como un caballo se quiebra en plena carrerra, y tras el incidente, se conoció que el animal fue sacrificado «fue asesinado de un disparo de arma de fuego», aseguró el abogado que espera que desde la Justicia de Paraná no se archive la causa como pasó en varias oportunidades.

 

 


 

Publicaciones Relacionadas

Desde este martes rigen nuevas tarifas en los puentes administrados por la CARU

Editor

Comenzó la etapa provincial del Senado Juvenil

Editor

Accidente en la Autovía 14: siete pasajeros recibieron el alta y 3 permanecen internados

Editor
WhatsApp chat