‘Hay un crecimiento excesivo de consumo de alcohol’

84

En el mes de lucha contra las adicciones, Mario Elizalde, titular de SELCA, reconoció por FM Litoral que los problemas más “serios” en materia de adicciones se encuentran en el consumo de alcohol, tabaco y medicamentos.

 

 

“Los tres problemas serios que tenemos se relacionan con las drogas legales: alcohol, tabaco y medicamentos”, sostuvo Elizalde, al explicar que el término legal se aplica a los mayores de edad, puesto que “un chico de 15 años consume alcohol o tabaco, está en una situación de irregularidad o ilegalidad, pero la costumbre ha generado esto”, lamentó.

Admitió que la campaña, denominada “Cuando el cero es una buena nota” (en referencia al consumo cero), “se centra fundamentalmente en el consumo de alcohol, que ha crecido de manera increíble”. Un dato que, tal vez, se desconoce porque “impacta más la noticia de algún accidente con alguna droga de diseño, o con algún tipo de anfetaminas, o alguna mezcla, donde se suman alcohol, tabaco y drogas ilegales”, aceptó.

“Nuestro mensaje es que la tendencia tiene que ser al cero consumo, sabiendo que esto es un objetivo muy difícil de lograr, nuestro mensaje es la tendencia”, agregó.

 

 

• Actividades

Todos los viernes del mes de junio se realizarán actividades para la prevención de adicciones. La primera será este viernes 1º, a partir de las 9, con un ciclo de conferencias de especialistas de Córdoba y Buenos Aires, en el Centro de Convenciones.

En tanto, los días 7 y 8 de junio, se realizarán jornadas de capacitación sobre percusores químicos y actualización jurídica destinada a personal policial y del servicio penitenciario.

El día 15, tendrá lugar una jornada de intercambio con estudiantes en el Parque Berduc.

El 26 inicia la Escuela Virtual de Prevención de Entre Ríos.

Finalmente, el 29, se realizará el cierre del mes de concientización y prevención, también en el Parque Berduc, con la participación de adultos mayores, integrantes del Senado Juvenil de la provincia y una orquesta y coro de la provincia. (APF)

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.