FM LITORAL
Policiales

Gendarmería secuestró droga, armas y mercadería en distintos operativos

Efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, realizaron diferentes procedimientos en la jurisdicción, que llevaron al secuestro de droga, armas y mercaderías de contrabando, tomando así intervención la Justicia competente en casa caso.

 

 

 

Uno de los procedimientos fue llevado a cabo por personal de la Sección Reforzada “Colón”, que en la madrugada de este miércoles detuvo a un hombre que transportaba estupefacientes entre sus pertenencias, en cercanías del Puente Internacional “Gervasio Artigas”.

Las actuaciones fueron realizadas en un primer momento en infracción a la Ley 10.566 de narcomenudeo, con intervención de la Unidad Fiscal de Colón. Pero, cuando los funcionarios intervinientes pudieron determinar que el transporte de la sustancia estupefaciente habría sido realizado con el DNI de otro persona, motivó que la situación se agravara, tomando finalmente intervención la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, informó 03442.

El hombre quedó supeditado a la causa y se secuestraron elementos de interés.

 

Incautaron armas en Villaguay

Por otra parte, en el marco de diferentes operativos de seguridad realizados durante el fin de semana, personal de la Sección “Villaguay” también dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, secuestró armas de gran calibre en diferentes procedimientos. Fueron detenidos 3 hombres, los cuales luego de su identificación quedaron en libertad supeditados a la causa.

 

 

Las actuaciones fueron realizadas en infracción a la Ley 25.886, Artículo 189 bis del “Código Penal” con la intervención de la Fiscalía de la ciudad de Villaguay.

 

 

Hojas de coca y cigarrillos en el acceso a Concepción

A su vez, efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, en el marco de un operativo de seguridad planificado, incautaron una gran cantidad de hojas de coca en su estado natural y cigarrillos de origen extranjero, que estaban siendo transportados en diferentes encomiendas.

 

 

 

Los controles fueron realizados en el acceso a La Histórica, cuando los uniformados detectaron que en los diferentes bultos había inconsistencias de peso y dimensiones, solicitando la correspondiente apertura.

La diferente mercadería fue secuestrada y puesta a disposición de AFIP-DGA, siendo el avalúo superior a los $300.000.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Detuvieron al chofer del camión que impactó contra una moto

Editor

Accidente en la Autovía 14: siete pasajeros recibieron el alta y 3 permanecen internados

Editor

Secuestran $220.000 de joyas robadas y vendidas en el mercado negro

Editor
WhatsApp chat