FM LITORAL
Policiales

Gendarmería colaboró con la justicia uruguaya para decomisar más de 53 kilos de cocaína

La droga tenía como destino la República Oriental del Uruguay y provenía de Misiones, en un camión de nacionalidad paraguaya. El operativo fue el 5 de junio. La droga pasó por un puesto de Gendarmería de Concordia y fue decomisada en Salto. El conductor quedó detenido.

 

 

La droga estaba disimulada un camión de bandera paraguaya, que transportaba maíz a granel. El operativo comenzó en Misiones y finalizó en el Área de Control Integrado “Concordia”. Un ciudadano paraguayo quedó detenido.

El 5 de junio, personal de AFIP-ADUANA del Puente Internacional Posadas- Encarnación controló con el escáner un camión de bandera paraguaya que transportaba maíz a granel y el cual presentaba anomalías en el semirremolque. Los efectivos detectaron un habitáculo donde se acondicionaban varios bultos. Pero dejaron continuar la marcha del vehículo, aunque la fuerza de seguridad reforzó los controles en la Ruta Nacional 14.

Posteriormente, en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en el Puesto de Control «El Centinela» dependiente del Escuadrón 8 «Alto Uruguay», los gendarmes también detectaron la carga ilegal.

Los uniformados pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Posadas, quien se contactó con la Procuradora de Narcocriminalidad y con la Fiscal de Narcotráfico de Montevideo, debido a que el destino final de carga era la República Oriental del Uruguay.

Con intervención de la Fiscal de Montevideo y en presencia de personal de Gendarmería Nacional, se autorizó a integrantes de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Uruguay, a trasladar el camión a la ciudad uruguaya de Salto para descargar el maíz a granel y realizar el registro del semirremolque. Allí, hallaron un compartimiento donde se ocultaban 53, 490 kilogramos de cocaína distribuidos en 50 paquetes.

El conductor del transporte de carga fue detenido por autoridades uruguayas.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Hallan el cuerpo de un hombre en el río

Editor

Hallan descuartizado el cuerpo de joven que era buscada en Neuquén

Editor

Lo detuvieron por golpear a su ex pareja con un sable

Editor
WhatsApp chat