FM LITORAL
Entrevistas

‘Fue grande la espera pero mucha gente espera tener justicia’

Nestor García, padre de Micaela, en FM Litoral, sobre el jury de enjuiciamiento al juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, resaltó que “esta etapa tendría que haber comenzado hace mucho tiempo” pero que no se dio así debido a ciertos sectores que “con intencionalidad quieren que la repercusión social sea menor”.

 

 

A 15 meses de que se presentaran las denuncias por mal desempeño contra el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, finalmente este martes, 24 de julio, se dará inicio al jury de enjuiciamiento.

Rossi está imputado por “mal desempeño” por haber anticipado la libertad de Sebastián Wagner en 2016. El 1° de abril del año pasado, nueve meses después de haber salido de prisión, este ex convicto atacó a la estudiante Micaela García a la salida de un boliche, la violó y la mató. A fin del año pasado fue condenado a perpetua, pero el juez aún no respondió por sus actos.

“Creemos que esto tenía que haber comenzado antes pero con intencionalidad hubo un momento de dilación de los tiempos para que la repercusión social sea menor pero la sociedad está presente y lo que quiere es que a Rossi lo aparten de su cargo”. “La sociedad está muy pendiente sino no se explica como desde distintos lugares de la provincia y hasta de Buenos Aires me llaman. Este hecho se ha tomado por mucha gente como un caso bisagra”.

“Para nosotros es muy importante estar, mucha gente va a acompañar, queremos que nos vean. Y si parte de la corporación judicial o política quiere sostenerlo a Rossi sientan que nosotros estamos para ver cómo se resuelve esto”, resalto Néstor García, padre de Micaela.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

‘Por parte de la empresa está todo para comenzar con el nuevo sistema’

Editor

‘Esperábamos un dólar a $40 recién a fin de año’

Editor

Estamos preocupados con los posibles recortes que hará la Nación

Editor
WhatsApp chat