FM LITORAL
Argentina

Festejos peligrosos: egresada sufrió lesión en la vista

Una joven egresada mendocina sufrió una grave lesión en la vista por la “mezcla” que se suele utilizar para embadurnar a quien terminó la facultad y compartió su caso en las redes para advertir sobre el peligro de algunos productos.

 

 

La chica, quien obtuvo una licenciatura en Educación, comentó que, como es costumbre, amigos y familiares hicieron un preparado que incluía violeta de genciana, lo cual da el clásico color “tinta violeta”.

La mezcla le entró a los ojos y le produjo “queratitis severa, una lesión de la córnea en los dos ojos, como si le pasaran una lija, como si se llenara de úlceras”, según comentó en su publicación en Facebook.

“Es realmente muy doloroso; por casi una semana no he podido aguantar la luz, por lo que he estado a oscuras con los ojos cerrados”, agregó la egresada.

“Les pido que no comenten (refiriéndose a la publicación de Facebook); la única intención es que se sepa lo dañino que puede ser y evitar que le pase a otro egresado”, escribió la chica.
“Yo ya estoy casi recuperada. Cuidemos a los queremos y que puedan festejar un logro tan lindo”, pidió.

El mensaje llega en “temporada alta” de egresados, teniendo en cuenta que por estas semanas los estudiantes tienen mesas de exámenes y muchos de ellos terminan ya su carrera.

Publicaciones Relacionadas

Video: se incendió un colectivo a metros de la Casa Rosada

Editor

Murió un operario en la planta de Epec en Villa del Rosario

Editor

Detuvieron a un comisario de la Federal acusado de lavado de dinero

Editor
WhatsApp chat