FM LITORAL
Argentina

Fernández: «El daño que se hizo no se puede reparar en dos meses»

Para el candidato, «a la gente no se le puede pedir más esfuerzo, ha llegado la hora de que empiecen a recibir».

 

Luego de la asunción de Lacunza, Fernández aseguró: “El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses”. En una entrevista con Radio 10, Fernández le pidió a Mauricio Macri que no mezcle la campaña con el rol de presidente”.

“Lo que sucedió después de las PASO fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron”, dijo el candidato del peronismo. “Ellos decían: ‘Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela’. Y entonces vino el caos”, explicó Fernández.

“Macri está en una situación que no le deseo a nadie”, agregó, y dijo: “El peronismo está lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis. De hecho somos nosotros los que, históricamente, venimos siempre a solucionar las crisis”, agregó.

En relación a la fuerte devaluación del peso registrada después de las PASO, Fernández interpretó: “Los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares… entonces actúan como actúan”.

“El Gobierno no está cuidando las reservas. El dólar estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60”, agregó.

Para el candidato, “a la gente no se le puede pedir más esfuerzo, ha llegado la hora de que empiecen a recibir”, y reprochó: “Macri para combatir la inflación utilizó un método perverso: pensar que bajando el consumo bajaba la demanda y bajando la demanda, bajaban los precios, pero si bajás el consumo, baja la producción, si baja la producción baja el empleo y se genera pobreza. ¿Qué produjo Macri? 5 millones más de pobres”.

En otro tramo de la entrevista, se comprometió a cumplir los compromisos asumidos con el exterior y desestimó tácitamente un eventual no pago de la deuda. “Nadie padeció el default (declarado en 2001) más que yo porque yo manejé a la Argentina en default. Puedo ayudar dando estas certezas de que no soy una persona que miente. Lo que digo lo cumplo. Soy responsable y serio”, afirmó.

El dirigente peronista también habló de su nueva comunicación con el presidente Mauricio Macri: “Le dije ‘hablame todas las veces que hagan falta y yo te ayudo, pero tené en cuenta que yo no soy el presidente, soy candidato. Francamente entiendo su incomodidad, está en una situación difícil”, indicó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Lázaro Báez pidió declarar en el juicio por la Ruta del dinero K

Editor

El gobierno envía al Congreso el proyecto de reperfilamiento de deuda

Editor

La Justicia ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa

Editor
WhatsApp chat