FM LITORAL
Paraná

Falleció la conocida proteccionista de Paraná Susana Cicchitti

Falleció este domingo a los 65 años y a causa de una enfermedad terminal la conocida proteccionista de Paraná, Susana Cicchitti, integrante de la Asociación Grupo Mundo Protección Animal de Entre Ríos. “Nos ha dejado físicamente Susana Cichitti”, fue la publicación que se difundió durante la jornada a través de las redes sociales. La proteccionista era una luchadora inigualable en la defensa por los derechos de los animales. El ex subsecretario de Zoonosis municipal, Pedro Ríos, la recordó como «un baluarte importante en todo lo que ha sido temática animal en la ciudad».

 

La lamentable novedad fue confirmada por el conductor televisivo Daniel Cottonaro, quien a través de las sociales, manifestó: “Querida amiga, que gran pena para quienes te quisimos tanto, tus animalitos y tus amigos, que tremendo vacío que dejas”.

“Que Dios te cobije con tus seres queridos en algún lugar de paz. Nunca te olvidaremos, y que tu vida de lucha por los derechos de los animales no haya sido en vano», imploró el presentador en la red social Facebook.

Cicchitti era una luchadora inigualable en la defensa por los derechos de los animales. El ex subsecretario de Zoonosis municipal, Pedro Ríos, rememoró: «Ella quería a todos los animales por igual, pero en su última etapa estuvo trabajando con el tema de los equinos; solía comprar un cajón de manzanas o de zanahorias y cuando pasaban los carritos, hablaba con los carreros, a quienes les pedía evitar el maltrato mientras les daba manzanas o zanahorias a los animales que tiraban del carro».

«Fue gestora de una cantidad de avances en políticas en favor de los derechos de los animales, como la castración masiva, decirle `no´ al circo de los animales, el tema de los animales enjaulados, y el `Basta de TAS´, fue una de las propulsoras en ese cambio de mentalidad y en el que hay que seguir avanzando», destacó Ríos, quien se definió como un compañero de trabajo y amigo personal de Cicchitti.

Fue en el Día Internacional del Perro Callejero, como una forma de concientizar sobre la situación de abandono y maltrato que viven los perros abandonados en la calle, que la proteccionista, a través de Canal Once, advirtió: «Hay muchos perros callejeros que se enfrentan con muchos peligros».

Es por ello que recomendaba a la ciudadanía “que se animen y adopten perros adultos, los cuales tienen muchas ventajas. Todo el mundo quiere perros chiquitos porque son muy tiernos, pero no hay que perder la oportunidad de adoptar un perro adulto, que también dan mucha satisfacción”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Se realizó en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos

Editor

Continúan abiertas las inscripciones para el taller de percusión de la UNER

Editor

Exitosa entrega de cascos en Casa de Gobierno

Editor
WhatsApp chat