FM LITORAL
Paraná

Este martes habrá retención de servicios del transporte urbano

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció retención en el servicio de colectivos urbanos para este martes en Paraná. La medida de fuerza se implementará de 9 a 11, mientras que por la tarde el servicio se verá resentido de 18 a 20.

 

 

Según el titular del gremio, Sergio Gro, los choferes reclaman mejores condiciones de trabajo pactadas en paritaria. “Desde hace más de dos años no tenemos respuesta por parte de los empresarios”, dijo el sindicalist. Afectará los servicios hacia Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito.

“Se trata de medida de fuerza a la que hemos tenido que llegar tras no obtener respuestas al reclamo de mejores condiciones de trabajo como la entrega de indumentaria para choferes y mecánicos, la implementación de cabeceras para aquellas líneas que no las tienen y mejores condiciones para las que sí, y por el estado general de los coches”, explicó Gro.

Respecto del estado de las unidades, el sindicalista detalló que si bien hace relativamente poco tiempo la empresa cuenta con nuevas unidades, “estas son las menos”, ya que de un total 160 coches, sólo se incorporaron 30. “Los mismos pasajeros son quienes sufren y se quejan con los choferes cuando se rompen las unidades”, remarcó a Apf.

Hizo hincapié en que los trabajadores vienen planteado estas cuestiones desde hace más de dos años en reuniones con los empresarios y haciendo presentaciones en la Secretaría de Trabajo de la provincia, sin obtener respuesta alguna: “Este es el último recurso que tenemos para que se visibilice el reclamo”, finalizó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Reserva SuperLiga: Patronato volvió al triunfo con una goelada

Editor

Nahir Galarza afirmó que está embarazada

Editor

Personas celíacas recibirán un «Refuerzo alimentario libre de gluten»

Editor
WhatsApp chat