FM LITORAL
Paraná

Este jueves Varisco ampliará su declaración indagatoria

El juez Federal Leandro Ríos citó para el jueves a las 10 al intendente de Paraná para que amplíe su declaración indagatoria en la causa que lo tiene como imputado por sus presuntas vinculaciones con la banda narcocriminal que encabeza Daniel “Tavi” Celis.

 

 

Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, defensores del jefe comunal habían presentado el pasado viernes un escrito solicitando esta ampliación de la declaración indagatoria que el jefe comunal brindó la semana pasada. Según la investigación, Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Según el pedido de sus abogados, Varisco pretende ampliar su declaración, hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera esenciales para el devenir de la investigación.

Ante ello, el juez Leandro Ríos decidió citarlo a ampliar su indagatoria este jueves a las 10, se informó a ANALSIS DIGITAL

El juez cree que Varisco financió actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia; y que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 2018 y que pagaron una suma de entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Varisco negó los hechos en su indagatoria: “Yo no he comercializado nunca droga, nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aun, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, le dijo al magistrado.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Realizarán una olla popular en el hospital San Roque en defensa de la Salud Pública

Editor

Niño de 6 años perdió su diente y escribió carta al Ratón Pérez

Editor

Comenzó la campaña ’30 días de abrigo’

Editor
WhatsApp chat