Están paralizadas las obras de 14 jardines de infantes que el gobierno nacional ejecuta en la provincia

24

Marcelo Richard, Secretario de Planeamiento y Títular UEP, en FM Litoral, planteó la fuerte preocupación que existe en el gobierno provincial por la paralización de la construcción de 14 jardines de infantes que Nación se había comprometido en construcción. “hemos puesto seguridad en cada uno de ellos para prevenir el vandalismo. Lo que más queremos es que la edificación culmine y por eso estamos analizando todas las opciones para lograrlo”, destacó.

 

 

Se trata de 14 nuevos jardines de infantes ubicados en diferentes localidades de la provincia financiados por el Gobierno nacional a través del Programa 3000 Jardines.

El coordinador General de la UEP, Marcelo Richard, detalló cuál es el rol que cumple la Provincia dentro del circuito del Programa y aseguró que la empresa contratista “desapareció y hasta dejó deudas en los distintos municipios”.

Las obras arrancaron en 2017 y ya deberían estar finalizadas

Tras el anuncio en 2016, 14 nuevos jardines se comenzaron a construir en Entre Ríos el año pasado en localidades como General Campos, Chajarí, Villaguay y Colonia Avellaneda. Casi dos años después, las obras se encuentran totalmente paralizadas y en algunos casos hasta sufrieron actos de vandalismo.

Es que la contratista -una UTE entre Escarabajal Ingeniería S.R.L y Bahía Blanca Viviendas- abandonó las obras hace casi dos meses, dejando deudas con sus trabajadores y en las diferentes localidades. Según supo esta Agencia, la empresa ha tenido numerosos inconvenientes con la logística de provisión de materiales y equipos de trabajo, además de problemas con la cadena de pagos por parte de la Nación.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.