Estamos preocupados con los posibles recortes que hará la Nación

12

Hugo Ballay, Ministro de Economía de Entre Ríos, por FM Litoral, habló sobre la reunión con el gobernador Gustavo Bordet en relación a los recortes que haría Nación a las provincias y los detalles en relación al proyecto de presupuesto para el año próximo. “Las partidas que se discutirán en el presupuesto serán la distribución de la obra pública y programas sociales y de salud”, remarcó el economista.

 

 

El gobernador Gustavo Bordet manifestó su preocupación por las variables macroeconómicas, garantizó apoyo legislativo a las herramientas que Nación necesita para gobernar pero dejó en claro que es el gobierno nacional el que debe hacerse cargo y resolver los problemas de los argentinos.

Se refirió a la reunión que mantuvo en las últimas horas con un grupo de gobernadores del justicialismo con quienes coincidió en darle al gobierno nacional apoyo legislativo a las herramientas que necesita para la gestión. “Pero nosotros no co-gobernamos, el que gobierna es el gobierno nacional y por lo tanto tiene que hacerse cargo de los errores y resolver los problemas de los argentinos”, manifestó.

Luego de esto el Ministro de Economía de la provincia dialogó con el gobernador para acordar las formas de trabajo que tienen plena relación con el proyecto de presupuesto 2019, así lo confirmó el propio Ballay en el aire de FM Litoral.

“La intención es hacer fuerte la presencia de la provincia y que los recortes no caigan en los bienes capitales que son la obra pública y algunas variables en desarrollo y salud”.

Sobre los dicho de que cortarían el financiamiento del déficit de las cajas de jubilaciones, el contador respondió que “no, fundamentalmente porque estamos trabajando en un  grado de avance con el ANSES. También sería ya empezar a dejar de cumplir con el convenio del régimen de 2017”, aclaró.

“Las partidas que se discutirán en el presupuesto serán la distribución de la obra pública y programas sociales y de salud. Que si debemos analizar los programas sociales y de salud hoy vemos como aquellos que eran atendidos en un 80% a nivel nacional, 20% provincia, actualmente es inverso y en este sentido de llegar la reducción de partidas y llegará la decisión del gobernador  que no va a dejar de atender una demanda social o un problema de salud, que últimamente son más los requerimientos”.

Con respecto a las paritarias salariales Ballay recalcó que fueron varias las reuniones con los gremios y aseguró que han firmado el mejor acuerdo de lo que ofrecen las provincias. Además quedamos de acuerdo con ellos que en septiembre haremos una nueva reunión para analizar los números de la inflación. Con esto reafirmarmos las palabras del gobernador de que ningún trabajador cobrará por debajo de la inflación”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.