FM LITORAL
++ Entre Ríos Entrevistas

Estamos en presencia de un hecho de mayor gravedad judicial en Entre Ríos

El abogado Rubén Pagliotto, en FM Litoral, dio un repaso de lo que considera una seria irregularidad orientada a buscar un fin incriminatorio contra el intendente de Paraná y precandidato a la reelección.

      11-04-2019 RUBEN PAGLIOTTO

 

 

 

Pedido de información a Ramos Padilla

“Hemos podido cerrar el círculo y por eso hicimos una presentación porque creemos que hay elementos serios y contundentes para iniciar una investigación al respecto”, aseveró y contó que pidieron información concreta a Ramos Padilla. Quieren que el juez les envíe la totalidad de las desgravaciones para seguir la pista de la supuesta visita a Paraná por parte de D’Alessio.

 

 

Situaciones señaladas

Pagliotto propuso hilvanar “publicaciones periodísticas, publicaciones a destiempo o contra fácticas que un medio como Clarín hizo dando como noticia nueva algo que había pasado en junio de 2018”, apuntó el abogado, en referencia a la publicación del diario nacional, el domingo 10 de marzo de 2019.

Luego apuntó a las anotaciones en el cuaderno secuestrado, donde se mostraron supuestas transacciones con los funcionarios públicos por droga y a los nombres mal escritos o mal interpretados.

También refirió al informe sobre la administración de dinero por parte de Varisco, presentado por los peritos federales, en el cual se investigó el supuesto peculado por cheques millonarios para abonar sueldos.

Asimismo, Pagliotto habló de la declaración como testigo encubierto de un empresario de Paraná, ofrecido por ellos como defensores. “Le dijo al juez que amigo X no es como siempre dijo la federal que es Griselda Bordeira, sino que amigo X es alguien que está identificado en la causa y que es un importantísimo distribuidor de marihuana y cocaína en Paraná y que en un rango de dos meses tuvo 14 números de teléfono”, aseveró Pagliotto.

“El 3 de mayo de 2018 un señor vestido de OCA se presentó en el domicilio de Bordeira preguntando si ella efectivamente vivía así. Ella se dio cuenta que era un falso cartero. El hombre se fugó -hay vecinos de testigos-, lo vio subirse a un auto, un Bora gris oscuro, le tomó la patente. Luego chequeó que ese auto había sido incautado en el procedimiento de la narcoavioneta y puesto a disposición de la Policía Federal o alguna otra fuerza de seguridad. Bordeira fue al Juzgado federal pero no le tomaron la denuncia porque le dijeron que no tenía nada que ver. No contenta con eso, ella va a la sede de la Policía Federal y ve estacionado en frente al auto. Un amigo de la fuerza nacional le hizo saber a Bordeira que eso era ‘fuego nacional’. Finalmente Bordeira radicó la denuncia en la Comisaría Sexta”, describió el abogado.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Chocó un auto con el tren que une Paraná y Colonia Avellaneda

Editor

Carrió en Concepción del Uruguay: «Entre Ríos está en el medio de dos ríos donde corre el narcotráfico»

Editor

Bordet instó a “dejar de lado el modelo de renta financiera” por el de “la producción y el trabajo”

Editor
WhatsApp chat