FM LITORAL
Policiales

Escape de gas y principio de incendio en un jardín maternal

Se desconectó una manguera de la cocina y provocó un principio de incendio. Ocurrió cuando los chicos ingresaban al jardín y ya había 20 niños en el lugar, como también el personal de la institución.

 

 

Minutos de tensión se vivieron esta mañana en el Jardín Municipal «Isleritos Puente Blanco», ubicado en calle Costa Rica del barrio La Floresta, en la capital entrerriana. La directora de la institución contó lo ocurrido en la institución. «Cuando las chicas estaban haciendo la leche a los chicos, se desprendió la manguera de la cocina. Cuando entré, había fuego. Cerramos los tubos de gas y seguía saliendo fuego», informó a Elonce, María Silvia De Maestri.

La directora relató que inmediatamente, «evacuamos a todos los chicos, pero seguían las llamas y no las podíamos apagar», explicó de Maestri y agregó: «llamamos a los Bomberos Voluntarios y les agradezco porque llegaron enseguida; pero cuando vinieron, ya habíamos logrado apagar el fuego», dijo la directiva.

Además, señaló que las llamas, «habían afectado a un plástico de la cocina, porque es nueva y eso provocó la gran cantidad de humo. Por suerte, fue nada más que un susto», afirmó De Maestri sobre lo ocurrido en la cocina del Jardín «Isleritos Puente Blanco».

«El principio de incendio ocurrió cuando los niños estaban ingresando al jardín y ya se encontraban unos 20 nenes en las instalaciones. Además, había otras doce personas que son las maestras y el resto del personal», dijo la directora.

Al jardín Municipal, están concurriendo 45 chicos, que son bebés y hasta los 3 años de edad. Además, los niños desayunan y almuerzan en el jardín «Isleritos Puente Blanco».

«Gracias a Dios no pasó nada y agradezco al personal que reaccionó a tiempo y rápidamente sacaron a los chicos a la calle. Nos asustamos mucho», resaltó la directora y reiteró su agradecimiento por la colaboración en el momento más tenso. «Agradezco a los Bomberos Voluntarios y al personal del Jardín que no sintió miedo y enseguida, sacó a los chicos. Además, las familias de los chicos acompañan mucho al jardín», remarcó.

Por otra parte, la directiva remarcó que «ya se hizo presente el personal Municipal para inspeccionar lo que sucedió y, posteriormente, un gasista va a reparar la instalación para que quede funcionando este jueves», dijo y agregó que «hasta que no se arregle y estén dadas las condiciones de seguridad, los chicos no serán recibidos en el Jardín», afirmó la directora del Jardín Municipal «Isleritos Puente Blanco», ubicado en barrio «La Floresta». (APFDigital)

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Estafaron en 126 mil pesos a una mujer con el cuento de la reparación histórica

Editor

Un auto y un camión chocaron a metros del acceso a Crespo

Editor

Apuñaló a su primo y sus parientes le dieron una feroz golpiza

Editor
WhatsApp chat