FM LITORAL
Entrevistas

‘Entre ríos es un destino con mucha demanda espontanea’

Carolina Gaillard, Secretaria de Turismo y Cultura, destacó en FM Litoral el trabajo que está preparando la provincia de cara a las vacaciones de invierno, que recién la semana próxima verá un mayor número de visitantes a Entre Ríos. “Tenemos muchas expectativas pero somos conscientes de la situación económica que viven los argentinos” de igual modo a una semana de las vacaciones, en gran parte del país, este fin de semana largo llegaron 110 mil turistas.

 

 

La titular de la cartera de turismo de Entre Ríos aclaró que “los grandes centros urbanos recién comienzan sus vacaciones la semana que viene. Entre ríos es muy elegido por gran parte de Buenos Aires. Tenemos muchas expectativas pero somos conscientes de la situación económica que atraviesa el país”.

Así mismo resaltó que este fin de semana largo se superó el porcentaje esperado de reserva, que era de 54%, y se llegó a un 68% lo cual “nos sorprendió”. “Entre ríos es un destino con mucha demanda espontanea”, aclaró.

Este fin de semana largo ingresaron 110 mil turistas a Entre Ríos, dejando 170 millones de pesos.

 

 

El Gobierno provincial proyecta actividades para las vacaciones de invierno. Se trata de una agenda donde predominan las propuestas culturales en diferentes puntos de la Provincia. Las actividades están dirigidas especialmente a niñas, niños y jóvenes y el grupo familiar. Se realizarán en centros culturales independientes, en organismos oficiales y espacios públicos.

Juegos didácticos que invitan a divertirse y aprender, lecturas, cine, teatro, música y artes visuales, son algunas de las propuestas que la Secretaría de Turismo y Cultura ofrece en su agenda de actividades para las dos semanas del receso escolar de invierno. Muchas de estas actividades se podrán disfrutar en familia o en grupos de amigos con acceso libre y gratuito. Algunas ya representan un clásico de vacaciones, mientras que otras se ofrecen por primera vez al público entrerriano.

Bajo la consigna “Vacaciones en tu provincia”, se propone llegar con propuestas a diferentes localidades del territorio entrerriano involucrando espacios estatales y centros culturales independientes.

Completan la propuesta actividades que fomentan y ponen en valor los productos y atractivos turísticos. Se ha establecido un circuito de visitas guiadas en almacenes legendarios y viñedos.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

UOCRA tomó el obrador de la empresa José Cartellone SA en Viale

Editor

Eliminación de fondo sojero: ‘Muchas obras se verán resentidas’

Editor

‘La salud es una prioridad para este gobierno’

Editor
WhatsApp chat