FM LITORAL
Policiales

encarcelaron al cordobés que se había fugado tras quitarse la tobillera

En una audiencia que se realizó este lunes en los tribunales de Paraná, se acordó la prisión preventiva por 45 días del prófugo cordobés que se había escapado hacia esa provincia, luego de quitarse la tobillera electrónica.

 

 

Hugo Alberto Peralta se encontraba prófugo desde el 16 de mayo, luego de que se escapara de la prisión domiciliaria en Paraná, junto a Sergio Cuevas

Uno de los cordobeses imputados y detenidos por una zaga de robos a viviendas ocurridos en Paraná, que se había dado a la fuga del arresto domiciliario junto a otro cómplice, fue detenido el miércoles 31 de julio en su ciudad natal.

Personal de la División Robos y Hurtos, en un trabajo conjunto con sus pares de la Policía cordobesa, capturaron a Hugo Alberto Peralta, quien se encontraba prófugo desde el 16 de mayo.

Esta fuga fue otra de las que ha generado suspicacias hacia el interior del Servicio Penitenciario, ya que ambos se quitaron las tobilleras electrónicas y las dejaron arriba de la mesa, en la vivienda del barrio CGT de Paraná.

Los cuatro imputados (Peralta, Sergio Cuevas, Matías Gulle y Juan Barrionuevo) perpetraron asaltos en domicilios de la capital provincial, donde tenían un contacto que les facilitaba la logística.

Peralta y Cuevas fueron quienes se sacaron las tobilleras y se fugaron aquella madrugada. A raíz de esto se comenzó una minuciosa investigación bajo las órdenes del fiscal Mariano Budasoff, lo que permitió que uno de los prófugos fuera detenido.

En la audiencia celebrada en Paraná, se acordó entre el fiscal Budasoff y la defensa la prisión preventiva en la cárcel de la capital entrerriana de Peralta. De ese modo, el juez de Garantías Ricardo Bonazolla entendió como necesario imponerle 45 días de la medida restrictiva, tras haber violado la domiciliaria.

 

Fuente Analisis

Publicaciones Relacionadas

Un hombre murió atrapado por el fuego en Barrio Paraná XX

Editor

Le tiraron una puñalada a la cara a un adolescente para robarle

Editor

Dictaron prisión preventiva para el imputado por el crimen de Mariela Costen

Editor
WhatsApp chat