‘En nuestro país conviene más parar que producir’

16

El titular de la FAA Entre Ríos, por FM Litoral, brindó su opinión sobre la reunión que este martes mantuvo el Presidente Mauricio Macri y los representantes de las cuatro entidades agropecuarias. El dirigente pidió por mejores condiciones para el productor.

 

 

 

Sobre la expectativa de la siembra de Trigo

“Es muy complicado producir con las tasas de interés tan altas y en este país te conviene frenar lo que estás haciendo y esperar, si es que tenés la posibilidad. La mayoría de los productores siguen apostando a la siembra de trigo por eso esperamos que venga una buena cosecha”

“El que juega por necesidad pierde por obligación, los productores juegan hoy por necesidad. Los productores no tienen otra posibilidad de invertir en otros negocios”.

 

La primera reunión de la Mesa de Enlace con Mauricio Macri como Presidente sirvió para ratificar la política del Gobierno nacional en materia de retenciones y tranquilizar los ánimos del campo, que habían empezado a agitarse ante los rumores de que el Gobierno volvería con el esquema de retenciones previo al 10 de diciembre de 2015.

Al respecto dijo que: “Lo estábamos esperando sabemos que la solución no está en volver a las retenciones sino que en dar condiciones y cuando al productor le das buenas condiciones el productor comienza a producir más, nos parece una buena medida”.

“Uno de los problemas de Argentina es que no tenés condiciones claras vos sembrás un trigo en los primeros días de mayo y la mayoría de las veces no sabes que sucede hasta antes de la cosecha”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.