FM LITORAL
Entrevistas

En Entre Ríos el pan no superaría los $55

Dante Cauvet, Presidente de la Federación entrerriana de la Industria del Pan Y Afines, en FM Litoral, puso luz a una noticia que informaba que el pan llegaría a costar $90. Al respecto dijo “que es un título alarmista” y que sería imposible que llegue a un valor así.

 

 

El valor de la bolsa de harina subió un 188% en cuatro meses superando los parámetros internacionales. Eso, junto a los aumentos de gas, electricidad y agua, hacen del pan un lujo y expertos anuncian que el precio podría dispararse hasta los 90 pesos.

La bolsa de 50 kilos costaba 250 pesos a fines de febrero y en la actualidad los molinos la comercializan a 720 pesos. El precio del pan, en tanto, aumentó como máximo un 20% dependiendo de la zona.

En la Capital Federal y gran parte del Conurbano el kilo ronda los 60 pesos promedio, y son pocas las panaderías que lo sostienen entre 44 y 50 pesos en las zonas más alejadas a la Capital.

Los panaderos sostienen que sus comercios atraviesan “una grave crisis” porque no pudieron trasladar todo el aumento a sus productos y ayer volvieron a protestar frente al Congreso.

 

En Entre Ríos, Dante Cauvet, Presidente de la Federación de la Industria del Pan Y Afines, subrayó que “hablar de $90 es un título alarmista” y aclaró que “el precio rondaría entre $45 a $55, pero no más 60 dependiendo de la panadería”.

Aclaró que las subas en los precios “se dan debido a la suba de la harina que en este último tiempo ha tenido un aumento desmedido y la gente se asusta y no me parece bien que tiren esas declaraciones”, destacó.

Cauvet se mostró sorprendido ante tanto aumento, afirmando que “estamos frente a una cosecha record de trigo” y no entiende que el precio suba de esta manera diciendo que quizás esto se deba a una “especulación”.

 

Sobre los tarifazos

“El precio del gas ha aumentado y se ha hecho sentir, como la energía eléctrica, que por cierto es la más cara del país y nosotros al tener tarifa comercial se nos hace mucho más caro y al no tener ventas no queda otra más que cerrar”, puntualizando sobre la situación de algunos pequeños empresarios.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

‘Hoy son tiempos para estar cercanos a la gente y no pensando de como cuidamos nuestra quintita’

Editor

‘En nuestro país conviene más parar que producir’

Editor

Castrillón quiere acortar los tiempos de la Justicia laboral

Editor
WhatsApp chat