FM LITORAL
Entre Ríos

En Entre Ríos el abanderado no será más el mejor promedio

Así lo ha decretado el CGE. Se evaluarán otros valores, pero no la performance numérica en el aula.

 

 

Dentro de los cambios introducidos al sistema de evaluación estudiantes de escuela primaria, se ha decretado que el abanderado no sea más el mejor promedio, sino que sea electo por sus compañeros, docentes y directivos en función de otros valores.

Así lo adelantó Rosana Castro, directora de Educación Primaria del Consejo General de Educación -CGE- en Nunca es Tarde, que se emite por Canal Nueve Litoral. La funcionaria señaló que se dejará de lado «la meritocracia». Y explicó: «Hay chicos que hacen un enorme esfuerzo para mejorar, progresar y aprender, y que no llegan a tener las mejores notas. Eso también debe ser considerado».

Castro señaló que con la nueva libreta de calificaciones no habrá más promedio. «Por eso estamos propiciando la reformulación del decreto de designación de los abanderados. La solidaridad, el compromiso y la integración, por ejemplo, deben ser tenidos en cuenta».

La directora de Educación Primaria hizo hincapié también en la «apropiación de contenidos» como un condicionante para seguir trabajando en el esquema actual: «Quizás hay un niño que necesita más tiempo para apropiarse de los contenidos, que se esfuerza y no llega a ser de excelencia. Ese chico demuestra compromiso y trabajo. ¿Por qué no merece la bandera?».

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un joven talense en el Concejo Deliberante de Santa Fe

Editor

El viernes se sabrá si el policía fallecido padeció lepstospirosis

Editor

El changarín de Nogoyá envuelto en un escándalo sexual con un cura

Editor
WhatsApp chat