En el Hospital San Martín se necesita dadores de sangre

52

El número de donantes baja mucho en el verano, por lo que apelan a la solidaridad de la gente: “Que nos donen cinco minutos de su tiempo dando eso tan preciado de sí que es su sangre”, pidieron.

 

Convocan a la ciudadanía a donar sangre y colaborar con el Hospital San Martín de Paraná. Desde el establecimiento comentaron la particular situación que se da en el verano con los donantes, por lo que buscan poder contar con la solidaridad de la gente.

“Queremos pedirle a la población que nos donen cinco minutos de su tiempo dando eso tan preciado de sí que es su sangre”, dijo al Nueve la coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo.

Según explicó, “en Navidad, Año Nuevo y toda la época estival, en que la gente se va de vacaciones, merma la cantidad de donantes y generalmente se incrementa mucho la accidentología y sus pacientes”.

Por este motivo, el hospital necesita garantizar “una cantidad mínima de donantes de sangre como para cubrir todas las necesidades”. “No sólo cubrimos las necesidades de acá sino que muchas veces también ayudamos al Hospital San Roque o a hospitales del interior”, agregó.

 

Cómo y dónde donar

– Calle Pascual Palma 450

– Horario: de 7 a 11

– Los donantes pueden desayunar té, café, mate, jugos, agua, frutas. No deben consumir lácteos

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here