FM LITORAL
Entre Ríos

Empresa textil volvió trabajar con normalidad luego del anuncio de 11 despidos

Luego que la empresa Rontaltex anunciara once despidos en menos de una semana, la producción volvió a la normalidad. La incertidumbre sobre el futuro laboral sigue preocupando a los operarios.

 

Tras conocerse que siete trabajadores recibieron el telegrama de despidos el viernes de la semana pasada, y otros cuatro se sumaron el lunes último, la preocupación reina entre los 60 operarios que aún conservan sus puestos de trabajo.

El martes a la tarde, se llevó a cabo una asamblea en la puerta de la empresa, para definir futuras acciones de protestas en caso de que los despidos continuaran. A ese encuentro asistió el secretario general de la CGT Gualeguaychú Claudio De los Santos, y el secretario gremial del Sindicato Textil Marcelo Martínez.

“Luego de realizarse la asamblea frente a la planta con los representantes gremiales del Sindicato Textil se acordó defender a los compañeros que siguen trabajando bajo el compromiso de la empresa que no habrá más despidos”. Los propios trabajadores decidieron que no iban a ser paro por temor a la quita de premios y la posibilidad de que haya más despidos, en ese contexto decidieron no tomar ninguna medida por ahora, mientras seguimos con los pasos legales”, explicó a El Argentino el delegado gremial Gastón Silva.

“La planta nunca dejó de producir, más allá que ellos digan que hay una crisis, pero nunca pararon de invertir y de producir. Si debemos reconocer que la producción bajó un 50 por ciento, desde el 2016. Para los compañeros que están trabajando en la fábrica, no es nada fácil para ellos a sabiendas que los despidos pueden continuar”, remarcó.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Nueva ablación multiorgánica en el Hospital Masvernat de Concordia

Editor

Según el gobierno, más de la mitad de los maestros trabajó pese al paro

Editor

Presentaron un libro que cuenta sobre los orígenes del Poder Judicial entrerriano

Editor
WhatsApp chat