FM LITORAL
Entre Ríos

El viernes se sabrá si el policía fallecido padeció lepstospirosis

Juan Cardozo pertenecía a la brigada de Abigeato y murió por una falla multiorgánica que le provocó hemorragias. Estando internado, le practicaron análisis para saber si había contraído leptospirosis y el viernes se conocen los resultados.

 

Juan José Cardozo falleció este lunes, entre las 2 y las 3 de la mañana, en el Instituto Médico Quirúrgico Garat, de Concordia, donde había sido trasladado el sábado, luego de estar el viernes internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat. Murió por una falla multiorgánica que le provocó hemorragias.

En las últimas horas del martes, Fabiana Leiva, responsable de Epidemiologia del hospital Masvernat confirmó que las muestras de sangre del policía fallecido fueron enviadas para el proceso de análisis e investigación en el laboratorio de Epidemiologia de Paraná.

La profesional confirmó que fueron extraídas el pasado sábado mientras Cardozo se encontraba con vida, en el sanatorio Garat. Estima que los resultados estarán disponibles este viernes y allí se determinará si el suboficial falleció por un cuadro de leptospirosis.

Cardozo era policía, integraba la División de Delitos Rurales (Abigeato).

La leptospirosis es una enfermedad zoonótica causada por la bacteria Leptospira. Se transmite por contacto con la orina de un amplio rango de animales infectados que contaminan el ambiente. En áreas urbanas los reservorios más importantes son los roedores y los perros; en áreas rurales se suman los animales de cría, bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, además de roedores, perros y animales silvestres.

Lo que se trata de reconstruir como fueron las últimas horas del suboficial, dónde estuvo y qué actividades realizó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Reserva SuperLiga: Patronato volvió al triunfo con una goelada

Editor

Lacrosse: Los Dorados de Tala compitieron en el torneo del fin del mundo en Chubut

Editor

Desde este sábado no se podrán publicar encuestas ni sondeos de opinión

Editor
WhatsApp chat