FM LITORAL
++ Entrevistas

‘El único tratamiento con células madre es el de médula osea, los otros no están garantizados’

Fernándo Cañete, presidente del IOSPER, por FM Litoral advirtió sobre tratamientos de médicos extranjeros con células madre que no están comprobados y están prometiendo cosas que solo tienen una misión y es netamente comercial.

      04-04-2019 fernando cañete

 

 

En virtud de la divulgación de prácticas y tratamientos medicinales ilegales y fuera de la reglamentación, desde la entidad salieron a advertir sobre los riesgos a los que se pueden someter los pacientes.

“Lo que hacemos es advertir a la población para que no se dejen engañar y la mayoría de las situaciones son meramente comerciales. Lo que hicimos fue recoger la información de INCUCAI, la comunicamos y ante el escenario que se está produciendo en Entre Ríos advertimos a la población y esta tiene la decisión propia para tomar el camino que le sea más conveniente”, expresó el funcionario.

Por otra parte alertó a la sociedad diciendo que “el único implante de células madre que está comprobado científicamente y que da resultado es aquel que se hace en la medula ósea, el resto solo está en etapa experimental y no da ningún tipo de garantía”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Landó: ‘Las escuelas deben estar abiertas más allá de los paros’

Editor

UPD: Cuatro jóvenes debieron ser internados en el San Martín

Editor

Varisco anunció que se pondrá en valor el Anfiteatro Héctor Santángelo

Editor
WhatsApp chat