FM LITORAL
Paraná

El transporte urbano podría dejar de funcionar a las 18

Sergio Groh, Secretario Gremial de UTA, en FM Litoral se refirió al posible paro de actividades si las empresas no responden al pedido de los trabajadores y aclaró que las acciones de este viernes sólo comprenden al servicio urbano de todas las ciudades del país.

      11-07-2019 AUDIO SERGIO GROH

 

A las 17.50 de este jueves, los choferes de colectivos comenzaron con la medida de fuerza anunciada y paralizaron la circulación del transporte urbano en la ciudad de Paraná. Confirmaron que no cobraron la suma de aguinaldo e iniciaron el paro.

En la playa que la empresa tiene ubicada en calle 3 de Febrero de la capital entrerriana, los choferes se reunieron para realizar una asamblea y coordinar la movilización que llevarán a cabo este viernes en Paraná.

Asimismo, Groh sostuvo que «después de medianoche, adherimos al paro nacional del transporte urbano de pasajeros, en reclamo del aumento salarial que todavía no pudimos acordar con los empresarios», dijo el representante gremial de UTA, que también ratificó la movilización de este viernes en la capital entrerriana

“Hasta las 18 de hoy vamos a esperar si acreditan o no el aguinaldo, de no ser así vamos a cortar el servicio”, resaltó el gremialista y lamentó que se deba llegar a esta situación como la de la semana pasada.

En relación al paro del viernes destacó que “sólo afecta al servicio de transporte urbano, o sea dentro de las ciudades no entre ciudades. Esta medida fue decidida la semana pasada por no llegar a un acuerdo con FATAP y será por 24hs.

 

Recordemos que el sindicato reclama un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Preocupación en la escuela frente a la cárcel por ataque vandálico de ex interno

Editor

En Paraná, Macri asistió a una capacitación tecnológica para adultos mayores

Editor

Macri en Paraná:»Los escuché y por eso tomamos las medidas para que llegue el alivio»

Editor
WhatsApp chat