El sistema universitario argentino atraviesa una situación de incertidumbre

49

Andrés Sabella, nuevo Rector de la UNER, por FM Litoral, narró la situación que vive hoy el sistema universitario con los recortes realizados por parte del gobierno nacional. Lo cual da la sensación que se busca favorecer el avance de las universidades privadas. “Hay un rechazo general ante estas políticas”, mencionó y recalcó que a pesar de que anunciaron que el retiro del dinero es transitorio no confía y duda. Por otro lado habló de lo que será su gestión al frente de esta casa de estudio.

 

El flamante rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos dijo que “el sistema universitario argentino atraviesa una situación compleja y de incertidumbre”, aduce que las “las políticas con respecto a la educación superior del gobierno nacional no están siendo claras”.

Sobre la UNER señaló que “viene de un proceso de marcado crecimiento con lo cual el primer gran desafío es continuar esas políticas que se han hecho bien y profundizar aquellos programas y planes que se han trabajado de manera adecuada”. Además, agregó que otro objetivo será iniciar “un proceso de planificación” para “decirle a las unidades académicas cuál es el norte hacia el que quiere ir la Universidad Nacional de Entre Ríos, aspecto que hay que decidir de manera colectiva”, resumió.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here