FM LITORAL
Argentina

El saludo de una vicedirectora que provocó su traslado de escuela

Un grupo de padres firmó una carta pidiendo a las autoridades educativas que separen a Carolina Gutiérrez de su cargo en una institución de Junín, Mendoza.

 

“Buenos días a todos, todas y todes”, fue el saludo de una vicedirectora a los chicos de su escuela primaria que desató una batalla ideológica y legal entre la docente, los padres y la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Después de que la docente pronunciara esa frase, un grupo de padres firmó una carta pidiendo a las autoridades educativas que separen a Carolina Gutiérrez. Finalmente, esta semana el gobierno escolar resolvió su traslado “de manera preventiva” a otro colegio cercano hasta solucionar el conflicto.

El episodio que tuvo lugar en una pequeña ciudad viñatera del este de Mendoza, en la escuela Manuel Blanco Encalada del municipio de Junín, terminó siendo un escándalo de interés nacional.

“Lo uso para que estas personas, que no tienen una aceptación de la niñez trans de parte de su familia, en un ratito de su día, en un pequeñísimo lugar de sus vidas, alguien les salude y se sientan reconocides en algún momento, esa es la intención”, justificó la vicedirectora que utilizó lenguaje inclusivo para darle la bienvenida a sus alumnos, en diálogo con Clarín. Y aclaró: “Estamos hablando del discurso de una construcción colectiva que va cambiando con las realidades sociales, nadie por el uso del lenguaje cambia su identidad sexual”.

Asimismo, Gutiérrez denunció que “a la DGE le molesta la diversidad” y que esta situación suceda con “una militante de la oposición”. No obstante, afirma que “hay gran parte de los supervisores que sí apoyan lo que estoy haciendo”.

Respecto a la acusación de los padres, la docente sostiene que “no es una barrera pedagógica sino social”. Ahora que se decidió su traslado a otro colegio, la vicedirectora le aclaró al mencionado diario que “no puede hacer declaraciones públicas” por recomendación de su abogado.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Reserva SuperLiga: Patronato volvió al triunfo con una goelada

Editor

Lacrosse: Los Dorados de Tala compitieron en el torneo del fin del mundo en Chubut

Editor

Según Poder Ciudadano, los partidos gastaron casi $800 millones en las PASO

Editor
WhatsApp chat