FM LITORAL
Deportes Deportiva

El River que se viste de Boca, el único club que va a festejar sea quien sea campeón

En Bell Ville hay una institución que fusiona las dos grandes pasiones de los argentinos. El único lugar del mundo donde River y Boca son casi lo mismo.

 

Hay un River que se viste de Boca. Algo así como un River Juniors o un Boca Plate. Pero no se llama así. El club River Plate de Bell Ville cumplió 95 años y tiene los colores azul y amarillo. Es el único caso en el mundo en el que las dos grandes pasiones de los argentinos se fusionan para integrarse, sin rivalidad, con cargadas, pero sin violencia. Un caso sencillamente espectacular para conocer en la previa de las finales de América.

Este River tan particular nació en 1923 y como los socios fundadores de aquel entonces no se ponían de acuerdo decidieron hacer un sorteo: unos elegían el nombre y otros el color de la camiseta. Ganaron los hinchas de River. Perdieron los de Boca. Y hubo acuerdo total: River con camiseta de Boca.

Hoy, este club ubicado a 200 kilómetros de Córdoba Capital, camina firme rumbo al centenario con 250 socios y varios deportes. Y el presidente de River, René Mangini, es hincha de Boca. ¡No podía ser de otra manera!

LAS CAMISETAS EN EL VESTUARIO. El equipo de fútbol juega con la azul y oro.

“Soy hincha de Boca, sí, pero con orgullo soy el presidente de River”, le cuenta Mangini a Toda Pasión, y luego agrega: “En Bell Ville somos los inventores de la pelota de fútbol y también del único River con camiseta de Boca”.

“Acá en el club es todo risa, todo cargadas, pero no hay problemas. Con esto de las finales de la Copa Libertadores es lógico que haya más expectativa, pero está todo bien. Unos se van a quedar con toda la gloria y otros se van a tener que esconder 200 metros bajo tierra”, señala entre risas.

Y para dejar en claro que en el club está todo perfectamente dividido, Mangini aclara: “La vicepresidenta Alejandra Barzabal es de River”.

Las finales de la Libertadores serán un acontecimiento único para el River de Bell Ville. Todos los superclásicos son especiales, pero esta vez será diferente. “En el club tenemos un restaurante con tres televisores y vamos a ver el partido ahí, aunque otros seguro van a preferir verlo en sus casas. Unos van a festejar y otro se la van a tener que bancar, pero está todo más que bien”, dice Mangini.

EN LA CANCHA. El club está en la ciudad de Bell Ville, a 200 kilómetros de Córdona Capital.

El secretario del club, Hugo Vázquez, también dejó una frase para poner en un cuadro: “Nosotros vamos a ganar seguro: o por el nombre o por la camiseta. Acá no perdemos, en este club los de River y Boca somos hermanos”. ¡Bien, Hugo: usted la tiene clara!

El teléfono del club en estos días suena más que de costumbre. Vázquez, quien atiende, sabe que despiertan curiosidad y asombro. Y una frase resume la identidad de esta modesta institución: “Un club dividido, pero unido. El River que es Boca llama la atención pero más allá de los colores y el nombre hay un club que pretende trascender esa anécdota”.

EL ESCUDO. El club cordobés fue fundado en 1923.

En Toda Pasión hicimos un recorrido por el Facebook del club y las fotos son extraordinarias: el único lugar donde River y Boca son casi lo mismo  .(TN)

Publicaciones Relacionadas

Liga Paraná Campaña: Culminó la fase clasificatoria y están los choques de octavos

Editor

Patronato tiene el equipo para recibir el domingo a Gimnasia

Editor

Ardusso ganó los 200 kms de Buenos Aires

Editor
WhatsApp chat