FM LITORAL
Entrevistas Paraná

El paro del transporte continuará hasta tanto se solucione el reclamo

Luis Groh, Secretario Gremial de UTA Seccional Entre Ríos, en FM Litoral explicó el porqué de la medida de fuerza, que deja sin servicio de colectivos a Paraná entre las 22 y las 6 de la mañana. “Las negociaciones se agotaron y lamentablemente hay que dar a conocer la problemática que tenemos los trabajadores que deriva en esta medida de fuerza que hoy comienza”, remarcó.

 

 

Una medida de fuerza de alcance nacional convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dejará sin colectivos a esta ciudad entre las 22 de hoy y las 6 de mañana.

La UTA nacional convocó a un paro en todo el país para reclamar uniformidad en el pago del último aumento salarial, que se acordó en 5 por ciento a cobrar por los trabajadores con los sueldos de septiembre. La mejora salarial no fue otorgada por todas las empresas. Entonces, el gremio llamó a un paro acotado para llamar la atención sobre la situación.

En este sentido Luis Groh dejó claro que el trabajador del transporte “sólo ha tenido un 5% de aumento” y destacó que “hubo un acuerdo en paritaria de un 15%, un 5,5% en abril, el 5,7% en septiembre y el otro 5,5% a partir de enero. Aparte hubo otro acuerdo de una cifra no remunerativa de 4 mil pesos, las empresas lo cumplieron en dos veces”.

Aparte “nuestro concejo directivo está pidiendo una re apertura de paritaria, debido que en el acuerdo anterior del 27 de febrero hay una clausula donde es revisión a partir  del 1 de octubre en donde se iba a pedir un porcentaje más y también hay un 10% acordado que no se ha cumplido”.

Por último aclaró que “las negociaciones se agotaron y lamentablemente hay que dar a conocer la problemática que tenemos los trabajadores que deriva en esta medida de fuerza que hoy comienza”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Descarriló el tren de Colonia Avellaneda

Editor

Paraná recibe al Torneo Abierto de Tenis de Sordos

Editor

Empleados de Carrefour en estado de alerta

Editor
WhatsApp chat