FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

El paro de colectivos deja sin servicio a Paraná, Santa Fe y Viale

José Rodríguez, Secretario Adjunto de UTA, destacó que en la asamblea realizada durante la madrugada, los choferes definieron hacer un paro hasta obtener respuestas por los salarios que les adeudan. Afecta también el servicio Paraná-Santa Fe y Viale. La empresa ETACER, que comunica Paraná-Santa Fe, funciona con normalidad.

      05-07-2019 AUDIO JOSE RODRIGUEZ

 

 

En la asamblea realizada esta madrugada, los choferes de colectivos de Paraná definieron continuar sin la prestación de servicios hasta tanto obtengan alguna respuesta concreta en cuanto a las deudas salariales que las empresas mantienen con ellos.

Sobre el motivo del paro, destacó que «se debe aproximadamente el 30 por ciento del sueldo y falta la totalidad del aguinaldo”.

El dirigente de UTA dio cuenta que la situación «se viene agravando cada vez más porque venimos de un conflicto anterior donde estábamos reclamando condiciones laborales, estamos trabajando de una forma muy precaria, a los choferes y la parte de taller les está faltando ropa y ahora se agrava con el tema de los sueldos y aguinaldo».

 

 

Asimismo, confirmó que con Fluviales «también estamos teniendo el mismo problema, le deben el aguinaldo y por eso no hay servicio a Santa Fe, tampoco hay servicio a Viale. Etacer si está funcionando».

Sobre el conflicto y una posible solución, afirmó: «Nos queremos reunir lo antes posible con los empresarios, estamos predispuestos y queremos resolver este conflicto. Que esto se solucione depende de los empresarios. Si hacen una propuesta de pago se pondrá a consideración y se resolverá por mayoría. Si se acepta, se saldrá a trabajar».

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

“El ataque tiene vinculaciones políticas”, dijo Hein tras el incendio en su casa

Editor

El Fiscal municipal Avero confirmó que acudirá al HCD por el conflicto de colectivos

Editor

Unilever: tras los despidos, se extendió la conciliación voluntaria

Editor
WhatsApp chat