El niño paranaense que quiere luchar contra el hambre se reunió con Macri

106

El presidente Mauricio Macri recibió a Santino, de 13 años, quien le pidió que impulse una Ley para que los supermercados donen a entidades de caridad la comida que van a descartar.

 

El presidente Mauricio Macri recibió, en la Residencia de Olivos, a Santino, un niño de 13 años, quien le pidió que impulse una Ley para que los supermercados donen a entidades de caridad la comida que van a descartar para que se distribuya entre los más pobres.

Santino Guglieri, quien padece Síndrome de Asperger, le había escrito una carta con ese pedido y tras leerla el presidente lo invitó a la residencia.

En su visita el niño estuvo acompañado por familiares. También concurrió a conocerlo la vicepresidente Gabriela Michetti.

Su gran preocupación es terminar con el hambre en el mundo y la semana pasada, junto a su papá, conoció el Banco de Alimentos de Rosario, donde, dijo, aprendió mucho sobre la recuperación de comida.

Contó que también le propuso a la directora del colegio de la ciudad de Paraná al que concurre, agregar una asignatura para que los alumnos puedan “identificar a un maltratador” y que ningún chico sufra un acoso.

Amante de las letras, ya ganó dos premios en el Concurso Literario de la Biblioteca Popular de Paraná por sus libros “Pasillos” y “Ojo Rojo”, y le confesó al presidente Macri que su sueño es convertirse en un gran escritor.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.