FM LITORAL
Paraná

El Municipio trabaja en la capacitación en lengua de señas en Centros de Salud

El Centro Municipal de Perfeccionamiento con el EMALSA visitó al personal encargado de atención al público en el Centro de Salud Padre Kentenich, para capacitar en LSA. Esta labor se realizará en todas las dependencias de Salud de la Comuna.

 

El Centro Municipal de Perfeccionamiento en conjunto con el equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina (EMALSA) a su cargo, comenzó a informar sobre la capacitación en Centros de Salud a personal de atención al público en la enseñanza de la lengua de la comunidad Sorda. Además, se busca implementar en cada nosocomio el Servicio de Interpretación por video llamadas “Punto EMALSA”, para mediar entre oyentes y sordos.

La primera jornada tuvo lugar en el Centro de Salud Padre Kentenich, ubicado en calle 1er. Congreso Mariano Nacional en el sur de la ciudad. La directora del Centro, Verónica Ramírez, recorrió junto al director de Gestión de Salud Municipal, Daniel Schell las instalaciones del nosocomio.

En dicha visita se coordinaron las distintas actividades en el marco de la capacitación, que se da en el marco del Artículo 6º de la Ordenanza 9.676 del año 2016 que dispone «las capacitaciones a los agentes municipales en el uso básico de la Lengua de Señas Argentina (LSA) y en el conocimiento del uso del protocolo de buenas prácticas establecido por el EMALSA». Además se busca implementar en cada Centro de Salud el “Punto EMALSA” que se viene trabajando desde 2016, para la mediación entre oyentes y sordos.

“Es importante destacar el trabajo transversal del Centro Municipal de Perfeccionamiento (dependiente de la Secretaría General y Derechos Humanos) con otras dependencias dentro y fuera del Municipio. Además, es importante difundir toda la oferta del plan de trabajo y de becas de capacitación destinadas a los empleados de salud”, señaló Ramírez. La visita por los demás Centros de Salud y áreas operativas continuarán con el correr de las semanas.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Padres denuncian a docente de una escuela de Paraná por maltratar a los niños

Editor

Al menos 200 personas reciben su cena desde Suma de Voluntades

Editor

Varisco recibió el apoyo del hermano del diputado Solanas para su reelección

Editor
WhatsApp chat