FM LITORAL
Paraná

El Municipio realizó operativos de control en la noche paranaense

En total fueron seis las fiestas clausuradas en distintos espacios de la capital provincial durante el fin de semana pasado. Son las denominadas “previas”, donde menores de edad consumen bebidas alcohólicas. Por otro lado, se adelantó que se trabajará en la modificación de la Ordenanza 8615, que autoriza la permanencia de personas de 14 a 16 años de edad dentro de los boliches.

 

 

Todos los fines de semana inspectores de la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad realizan controles rutinarios y de fiestas clandestinas. En este sentido, se constataron distintos eventos, comúnmente denominados “previas”, llevados a cabo por menores de edad en camping de sindicatos o asociaciones.

En los últimos dos meses, el área intensificó los controles que se efectúan en conjunto con la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, y la Dirección de Minoridad de la Policía de Entre Ríos.

En este marco, el fin de semana se trabajó en la Costanera, en predios de los accesos Norte y Sur, en el Thompson y pubs céntricos. Por otra parte, se están efectuando controles de cierres de bares, drugstores, etc. que deben estar abiertos hasta las 3 am, en tanto que boliches bailables hasta las 6.

A uno de los bares se le labró acta por rubro no habilitado por la Ordenanza 8615.

Asimismo, se efectuaron seis sanciones por consumo de alcohol en menores de 18 años, reglamentándose en la norma 7594.

En este marco, el director de Habilitaciones de la Municipalidad, Fabián Rueda, detalló sobre una prueba piloto efectuada en un boliche donde se dividió el espacio del lugar, uno para mayores de 18 años y otro para menores. “La prueba piloto se hizo en un boliche bailable de calle Liniers, donde se hizo una separación entre mayores y menores, y si bien la ordenanza 8615 habilita a menores de entre 14 y 16 años a permanecer en el lugar, la infracción que cometen los dueños es la venta de alcohol a menores de 18 años”, señaló en diálogo con el programa Informales que se emite por la radio pública 88.1 Costa Paraná.

Al respecto, Rueda sostuvo que “la prueba funcionó, ya que se hizo la comprobación por parte de inspectores donde los freezers en el sector de menores estaban cargados con gaseosas, y los mayores en otro espacio distinto con una pulsera que se les dio”, dijo para agregar que “el resultado fue positivo”. Respecto de este tema, desde la Municipalidad adelantaron que se trabajará en la modificación de la Ordenanza 8615, ya que efectivamente autoriza la permanencia de personas de 14 a 16 años en lugares bailables.

 

Operativo por el “último primer día”

Por otro lado, se indicó que el área trabaja en la notificación sobre locales comerciales de calles Catamarca, Alameda de la Federación, Santa Fe, Laurencena, Santiago del Estero, Ramírez, y Güemes respecto de la venta de bebidas alcohólicas en el marco del tradicional festejo del último primer día de clases, que se hace habitualmente los primeros días de marzo.

Más precisamente se informó a los propietarios de los comercios sobre la vigencia de la Ordenanza 7594, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad. Lo propio se hace en calles Almafuerte, Maciá, Ruperto Pérez, Artigas, donde se realizará un control en bares, estaciones de servicios y locales.

 

Fiestas privadas

Otro de los puntos importantes tiene que ver con festejos hechos en forma privada que incluyen venta de entradas. En este sentido, la Ordenanza 8615 indica que la autorización debe tramitarse 60 días antes en la Dirección de Habilitaciones que funciona en la dependencia municipal de Cinco Esquinas.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Varisco: «Soy el más injuriado, pero la gente me conoce»

Editor

Falleció la conocida proteccionista de Paraná Susana Cicchitti

Editor

Los juzgados de Faltas de Paraná tendrán nuevas oficinas

Editor
WhatsApp chat