FM LITORAL
Paraná

El municipio pidió la conciliación obligatoria para restablecer la recolección de residuos .

Ante la medida dispuesta en las Unidades Municipales, el Intendente confirmó que se solicitó a la Secretaría de Trabajo la conciliación. “Empieza la campaña política así que hay que esperar estos movimientos”.

 

 

Empleados de las Unidades Municipales de la comuna de Paraná realizan asambleas informativas con retención de servicios, afectando la recolección de residuos en toda la ciudad.

Desde el Suoyem dieron cuenta que la protesta es por “tiempo indeterminado” hasta que se sean convocados para seguir con las negociaciones paritarias.

Sergio Varisco confirmó que se pidió a la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria “y estamos esperando la respuesta, para superar este conflicto”.

Sobre la medida de los trabajadores, afirmó: “No conocemos cuál es el reclamo, nos enteramos anoche que hubo unidades que no salieron a recolectar la basura y nos parece un despropósito, una grosería porque se trata de un servicio público y puede haber mil maneras de hacer reclamos y además cuando estamos en paritaria y este año estamos entrando en la cuarta paritaria y hemos cumplido con todo”.

“Es una muy mala medida porque lo que hace no es perjudicar al Gobierno sino perjudicar a la gente”. En tal sentido, Varisco recordó que “el último día hábil de octubre pagamos el 3 por ciento más y el anterior el 6 por ciento, vamos tratando de acompañar la inflación, estamos un poco atrasados, pero es parte de la paritaria y estábamos por empezar el diálogo para noviembre y diciembre, así que no estamos en falta en nada; pero empieza la campaña política así que hay que esperar estos movimientos y nosotros vamos a tomar medidas para garantizar los servicios”. Elonce.com

Publicaciones Relacionadas

Ofrecen una recompensa por datos sobre el crimen de Jéssica Do Santo

Editor

Fallo favorable para la comuna por la prohibición de venta de pirotécnica sonora

Editor

Chicos del Rowing en la NBA

Editor
WhatsApp chat