FM LITORAL
Paraná

El municipio no podrá auspiciar concursos de belleza

HCD sancionó ordenanza que dispone que «el municipio no organizará, avalará, ni auspiciará, de manera directa o indirecta, elecciones de reinas y/o concursos de belleza, en celebraciones populares que se lleven a cabo en espacios públicos».

 

 

En la continuidad de la 17º sesión ordinaria de este año, que comenzó en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento el 15 de noviembre, y que tras sendos cuartos intermedios concluyó en la fecha, el parlamento local aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de ordenanza, impulsado por la edila María Marta Zuiani (Cambiemos), disponiendo que «la Municipalidad de Paraná no organizará, avalará, ni auspiciará, de manera directa o indirecta, elecciones de reinas y/o concursos de belleza, en celebraciones populares que se lleven a cabo en espacios públicos del municipio».

La medida incluye fiestas nacionales, provinciales, municipales y/o cualquier otro evento abierto al público en general.

La norma sancionada establece que la Subsecretaría de la Mujer deberá realizar actividades de concientización y sensibilización sobre violencia simbólica, con el fin de desalentar en el ámbito privado la realización de concursos de belleza y/o elecciones de reinas.

El tema generó un intercambio de opiniones que incluyó a la propia viceintendenta Josefina Etienot, quien comunicó a los ediles la recepción de varios pedidos de personas vinculadas a esta actividad, solicitando poder volcar su opinión sobre el tema en el marco de su tratamiento en Comisión.

Si bien desde la bancada del «Frente para la Victoria», los legisladores Stefanía Cora y Juan Enrique Ríos, entre otros, manifestaron su acuerdo con el espíritu del proyecto, coincidieron en adherir al criterio de su debate en Comisión.

Tras un cuarto intermedio, esa posición fue reconsiderada en razón que el período ordinario de sesiones del Concejo finalizará el 30 del corriente y no habría tiempo material para su discusión.

Fue por ello que se decidió acompañar el tratamiento sobre tablas y aprobación de la iniciativa propuesta por Zuiani, la cual sometida a votación tuvo el acompañamiento de los ediles presentes.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Básquet solidario: el CAE organiza una colecta para niños de Paraná

Editor

Paro de transporte: El Defensor del Pueblo apuntó a la responsabilidad empresarial

Editor

Proceso Preventivo de Crisis: qué dice la ley y qué obligaciones tienen las partes

Editor
WhatsApp chat