El Municipio dispuso un plan de estacionamiento permitido controlado

Con motivo de las compras navideñas y con el fin de armonizar el tránsito en el centro, 18 cuadras que rondan la peatonal serán de libre estacionamiento. La medida comienza a funcionar este miércoles 20 de diciembre y se extenderá hasta el 1° de enero, en horario comercial de 7 a 21.

 

 

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná dispuso un plan de estacionamiento permitido controlado en la zona del microcentro para garantizar una buena circulación debido al movimiento que generan las compras navideñas y de fin de año.

La medida regirá desde este miércoles 20 de diciembre y hasta el 1 de enero, de 7 a 21 horas, en un radio que comprende 18 cuadras. Personal del Cuerpo de Inspectores supervisará el cumplimiento del plan en toda la zona y garantizará la seguridad del ciudadano.

El radio comprendido para el estacionamiento permitido será entre calle La Paz/Laprida, Santa Fe/Italia, Enrique Carbó y 9 de Julio/San juan hasta La Paz. Marcelo Ferro, director de Tránsito sostuvo que “además de el operativo especial, se brindarán los servicios habituales con la grúa y se labrarán infracciones a aquellos que no respeten las normas. A la ciudadanía le pedimos que por estos días tengan paciencia para que se dé un tránsito normal, en las esquina va a haber personal continuamente”.

Desde el área además señalaron que esta medida permitirá el estacionamiento de unos 230 vehículos aproximadamente cada jornada. En tanto se recalcó que no se debe estacionar en lugares prohibidos, como en carriles exclusivos y garages.

“Les solicitamos a los automovilistas que sean prudentes con el tiempo en que se deja el vehículo. Pensamos este plan para que puedan hacer sus compras tranquilamente”, señaló Germán Leite, personal de Tránsito. Además, remarcó que se controlará que no se estacionen en doble fila, que no obstruyan la salida y entrada de autos, como así tampoco las paradas de colectivos.

 

 

 

Ante cualquier situación que impida el normal funcionamiento de lo planeado, el hecho se podrá denunciar al 911 o ante el funcionario de tránsito más cercano.