FM LITORAL
Paraná

El Municipio de Paraná prolongó el estado de emergencia pluvial, vial y sanitaria en la ciudad

La medida se extiende por 60 días a raíz de las intensas y reiteradas lluvias de los últimos meses. Desde la Municipalidad de Paraná se efectuarán todas las acciones necesarias para la correcta y eficiente prestación de los servicios y trabajar en la prevención de futuros daños.

 

El Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el Decreto 44/19, prolongó el estado de emergencia pluvial, vial y sanitaria en la ciudad de Paraná. La prórroga de la medida implementada en noviembre de 2018 será de 60 días para atender y llevar a cabo las distintas medidas de prevención ante las reiteradas lluvias acontecidas en el último mes.

La extraordinaria caída de agua registrada en poco tiempo tiene sus consecuencias en toda la ciudad, involucrando la realización de las obras encaradas en el éjido de la ciudad y la normal prestación de los servicios en general. Asimismo, se han producido desbordes de arroyos en algunos sectores a pesar de las tareas que se vienen desarrollando en este sentido previamente para prevenir y evitar este conflicto, dado el inesperado caudal de agua recibido.

Este dictamen tiene como fin de realizar las acciones conducentes a la atención, correcta y eficiente prestación de los servicios, como asimismo efectuar la prevención de daños que pudieran derivar de futuras lluvias o como consecuencia de la situación extraordinaria suscitada por la contingencia aludida.

Asimismo, se autoriza a todas las Secretarías y Subsecretarías dependientes del DEM, a realizar las acciones que demanden la implementación del presente decreto, adoptando las medidas excepcionales que estimen pertinentes para revertir en forma perentoria la situación de emergencia declarada, incluso en lo relativo a la reubicación de personal si fuere necesario; haciendo uso de las previsiones relativas a la vía de excepción pautadas en la Ordenanza de Contabilidad 6173 y sus modificatorias.

Por otra parte, se faculta a la Secretaría de Hacienda a efectuar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para atender la situación de emergencia declarada.

Según datos suministrados por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Entre Ríos, las inestabilidades producidas durante noviembre y diciembre de 2018 han sido superiores a los 520 mm, equivalente al promedio estadístico de más de medio año para la región. A esto hay que sumarle las precipitaciones del mes de enero. Esta decisión tiende a brindar una efectiva solución a la comunidad y desde el Municipio poner en marcha trabajos que prevengan daños ante futuras inclemencias climáticas.

El Plan Integral de Limpieza que lleva adelante la Comuna, implica el desmalezado y saneamiento de espacios públicos, poda, desobstrucción de la red de cloacas, recambio de luminarias y otras actividades que contribuyen al mejoramiento de la ciudad. (APFDigital)

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Escuela Bazán y Bustos tienen un solo baño para 700 alumnos y docentes

Editor

El Complejo Thompson con nueva cara

Editor

Está en vigencia el régimen de Regularización de obligaciones derivadas de infracciones

Editor
WhatsApp chat